Dos detenidos por robar en desguaces y polígonos de la comarca de Manzanares

Lanza Manzanares
Efectos recuperados en la furgoneta interceptada / Guardia Civil

Efectos recuperados en la furgoneta interceptada / Guardia Civil

Una patrulla sorprendió a los arrestados en Nochevieja, con una furgoneta cargada de material en un polígono industrial, que abandonaron para huir. En estos primeros días del año han sido identificados

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo en desguaces y empresas de polígonos industriales de la zona de Manzanares.

Esta investigación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real pone en marcha en prevención contra los robos de cable de cobre, herramienta y chatarra cometidos en desguaces y talleres.

Los agentes se percataron de un aumento de este tipo de robos en la localidad de Manzanares, por lo que intensificaron los servicios con la finalidad de localizar y detener a los supuestos autores, así como poder recuperar el mayor número de objetos sustraídos, informa el instituto armado en un comunicado.

De patrulla en Nochevieja

La noche del pasado 31 de diciembre, una patrulla que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana, localizó una furgoneta y un turismo que se encontraban próximos a un polígono industrial y que en ese momento se dieron a la fuga. Finalmente, consiguieron identificar a los dos ocupantes, comprobando que el interior de la furgoneta se encontraba cargada de herramienta y chatarra.

Tras gestiones posteriores, los agentes comprobaron que el turismo utilizado en la huída junto con el material transportado, habían sido sustraídos de un desguace de Manzanares.

Registro y efectos intervenidos

Se intervino cable de cobre, radiadores de vehículos, taladros, cargadores de baterías, cuatro baterías de vehículos y gran cantidad de chatarra variada.