NOIA PORTUS APOSTOLI 2 |
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS 1 |
---|---|
Henrique; Marcelo, Lluc, Edu Jabá y Pirata. También: Altamirano, Pau, Power, Alissom Neves, Rafinha, Pablo, Machado y Gozi (Ps). | Antonio Navarro; Deivao, Cortés, Álvaro López y Daniel. También: Matamoros, Rafa López, Manu Diz, Antoñito y Dani Juárez (Ps). |
ÁRBITROS Gallo Suárez y Hevia Campa. Tarjetas amarillas: Rafinha, Lluc, Pirata; Diz, Daniel, Cortés, Rafa López. Tarjeta roja: Matamoros (36´). |
|
GOLES 0-1 (20´): Cortés. 1-1 (31´): Pirata. 2-1 (35´): Altamirano. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 13ª jornada en Primera División, disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís. |
Dura derrota del Quesos El Hidalgo Manzanares FS ante un rival directo en la clasificatoria como el Noia Portus Apostoli, que llevaba siete partidos sin conocer el triunfo, algo que le pasa ahora a los manchegos, y que todavía no había ganado en su feudo esta temporada. El equipo no supo aguantar el gol del Cortés a segundos del descanso y los gallegos remontaron en la segunda mitad.
Habida cuenta de las muchas necesidades de ambos equipos, rivales directos en la parte baja de la clasificatoria, se esperaba un inicio de partido contenido y cerrado pero lo cierto es que ninguno de los dos cumplió con el papel previsto y el comienzo del encuentro fue jugado con mucha ambición tanto por gallegos como manchegos. El Manzanares no esperó ni un segundo a iniciar las hostilidades y en el primer minuto de juego ya había probado al portero local Henrique con sendos disparos de Álvaro López y un portero Antonio Navarro que pronto mostraba su importancia en el juego de ataque visitante. La respuesta del Noia no se hizo esperar y un minuto más tarde Lluc exigía lo mejor de un Antonio Navarro que rechazaba a la esquina y que poco más tarde también se lucía ante Marcelo. Así, ante un ritmo tan alto en lo físico, las rotaciones de unos y otros no se hicieron esperar llevando el duelo a una fase de mucha presión defensiva sin que nadie consiguiera imponerse de manera clara. Las llegadas se espaciaron en el tiempo y en el siguiente tramo sólo se verían algún intento de un incisivo Matamoros. Para entonces la igualdad era mucha, pero aspectos como las faltas tenían una clara incidencia en el juego (3 locales por 0 de los visitantes en el 8´), y entonces los de Juanlu Alonso apretaron duro en busca del gol. Un tanto que bien pudo conseguir Cortés al filo del ecuador tras una gran maniobra individual, pero Henrique salvó a los suyos en la más clara hasta el momento.

El conjunto coruñés pasaba por mayores apuros, aunque al poco Lluc rozó el gol en una que Antonio Navarro sacó con la pierna, ante un quinteto manzanareño que tocaba con mejor criterio y generaba peligro más claro, ahora con Daniel chutando a la media vuelta fuera tras girarse perfecto en el área. El gol no llegaba y el primer tiempo entró en su parte final emocionante y tenso, con el Noia generando problemas en ataque de cinco, pero sufriendo también ante las contras visitantes en un final no apto para corazones débiles pues además de verse un par de ocasiones importantes en ambas porterías, a falta de 12 segundos para el descanso llegó el sorpresón con un gol psicológico de Cortés tras un gran disparo cruzado que tocó el larguero antes de introducirse en la red.
Los de Marlon Velasco reiniciaron el juego muy fuerte y en los primeros minutos acumularon acercamientos y remates contra el marco visitante, pero muy pronto Antoñito rozó el segundo en una contra de libro y eso supuso un serio aviso para un Noia que no dejó de atacar pero que tomó más precauciones. Los gallegos se toparon entonces con un Antonio Navarro enorme y sufrieron de lo lindo con la peligrosidad de un Manzanares que llegaba poco pero con muchísimo peligro, pues Matamoros estuvo a punto de aprovechar un error grave de Power en el 27´. Entonces el encuentro se calentó al ritmo de las faltas y con todo por decidir, recién superada la media hora, el local Pirata conseguía empatar el resultado.

Los de Juanlu Alonso respondieron al tanto recibido con valentía y Daniel tuvo un par seguidas para haber hecho el segundo, pero no acertó y a falta de cinco el local Altamirano se sacaba de la manga un golazo inapelable y todo se iba al traste. Porque además un minuto más tarde Matamoros veía la roja por una dura entrada y esos minutos en inferioridad hicieron mucho daño. Recuperada la igualdad el equipo apostó fuerte con Cortés de portero jugador pero la fortuna no le sonrió y terminó cediendo la derrota.