Educación en valores para menores en el ManzanaREC

Lanza Manzanares
Público infantil durante la proyección de 'El malvado zorro feroz' en la Casa de Cultura / Lanza

Público infantil durante la proyección de 'El malvado zorro feroz' en la Casa de Cultura / Lanza

El Festival de Cine ManzanaREC también llega a los más pequeños. Escolares de primero y segundo de Primaria han asistido a la proyección de ‘El malvado zorro feroz', mientras que alumnos de Secundaria han visionado el primer pase de cortometrajes

Un día antes de su puesta de largo oficial, el VI Festival de Cine ManzanaREC ha tenido este martes una doble sesión matinal dirigida a alumnado de colegios e institutos. Con los más pequeños, además de fomentar la cantera cinematográfica, el Ayuntamiento de Manzanares y Recorta2 han trabajado la educación en valores con la proyección de la película ‘El malvado zorro feroz’.

Escolares de primero y segundo de Primaria de los colegios Altagracia, La Milagrosa, Tierno Galván y Don Cristóbal han visto esta mañana una proyección especialmente dirigida y seleccionada para ellos por los valores que transmite.

Como si de tres cuentos distintos se tratara, esta película presenta a un zorro que es incapaz de asustar a nadie ni de cazar nada, y que roba huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y se encariña de ellos, lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz.

El profesorado de los centros que han participado en la proyección ha valorado de forma muy positiva este tipo de iniciativas por lo que motivan y educan al alumnado de manera divertida. “Con el cine les ayudamos a inculcar otros valores y además apoyamos este festival”, ha destacado Virgina Oñate, profesora del colegio Altagracia.

La concejala portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha resaltado que el festival haya dado un paso más en esta edición para implicar a más público y al ámbito escolar, consciente de las posibilidades del cine como recurso educativo. Por ello ha felicitado a Recorta2 por su organización y reiterado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

Los jóvenes también ven cortometrajes

Tras el pase infantil, el salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido esta mañana el pase ‘Fresco’ dirigido a alumnado de los institutos con la proyección de los cortometrajes ‘Cinco plazas’, ‘El astronauta’, ‘Jauría’, ‘La herencia’, ‘La excusa perfecta’ y ‘Marina’. Además, fuera de concurso, se ha proyectado el corto ‘Sexism fighter’, del instituto Azuer de Manzanares. Con las votaciones de este pase se decide el Premio Joven del festival, dotado con 125 euros y el galardón ‘Recquesón”.

El festival comienza oficialmente este miércoles a las 20 horas. En el acto no faltará la alfombra roja con la presencia de autoridades y del actor Santiago Molero. Después se hará la proyección del pase ‘Tierno’.