El actor Adolfo Fernández dio una clase magistral a internos de la cárcel de Herrera

Lanza Manzanares
Adolfo Fernández en el curso de cine organizado por Aeterna Producciones en Herrera de la Mancha / Lanza

Adolfo Fernández en el curso de cine organizado por Aeterna Producciones en Herrera de la Mancha / Lanza

El curso de cine impartido por la productora Aeterna Producciones llega a su fin, a falta del rodaje del cortometraje previsto. Una de las últimas sesiones incluyó la clase magistral del actor Adolfo Fernández a los internos del módulo donde trabaja Proyecto Hombre

Hasta una veintena de internos participan en el curso de cine que acoge desde mediados de septiembre el módulo donde trabaja Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha. En la última clase, el actor Adolfo Fernández les contó diversas vivencias de su trayectoria, además de darles trucos básicos de interpretación.

Este taller, impartido de manera altruista por la productora manchega Aeterna Producciones, con la colaboración de Proyecto Hombre, se desarrolla con éxito, con una participación intensa y comprometida por parte de los internos del módulo. Estos valoran muy positivamente la llegada de talleres tan novedosos e interesantes como éste, que en sus propias palabras “les hacen salir de la monotonía que viven en prisión cada día.”

La presencia del actor Adolfo Fernández, muy reconocido por su etapa en la serie de televisión ‘Policías’, ha sido un añadido más para alegría de los alumnos. El artista ha querido participar de manera desinteresada, ya que todo lo que suponga una ayuda para los internos, significa un logro conseguido para él.

Como afirma el responsable de Proyecto Hombre, “para nosotros el cine es una herramienta de integración social y, en definitiva, una manera de visibilizar el trabajo que se realiza en prisión. La motivación al cambio desde el inicio del tratamiento, para hacer equipo y conocerse a uno mismo, es uno de los objetivos clave de este taller de cine tan novedoso”.

Rodarán un cortometraje

Esta iniciativa se desarrolla con cerca de una veintena de participantes, que descubren los secretos de una producción cinematográfica, con el objetivo final de rodar un cortometraje del que ya se ha preparado un guion. La ilusión y las ganas no faltan entre ellos, que desean participar de este proyecto ya sea actuando o ayudando en labores técnicas y de producción.

Se espera que el cortometraje resultante de este trabajo pueda estrenarse en el próximo Festival de Cine ManzanaREC, que cumplirá 7 ediciones el próximo febrero en Manzanares. Esto sería, sin duda, la guinda del pastel para visibilizar la realidad de estos internos, que verían su trabajo reflejado en la gran pantalla.

Se agradece la difusión del proyecto como herramienta de visibilidad de las actividades encaminadas a la reinserción y la labor social desde el ámbito audiovisual en la región.