El Ayuntamiento de Manzanares financia con 4.000 euros la actividad en el instituto Azuer

Lanza Manzanares
Julián Nieva con María Criado durante la firma del convenio con el instituto Azuer de Manzanares / Lanza

Julián Nieva con María Criado durante la firma del convenio con el instituto Azuer de Manzanares / Lanza

El instituto Azuer de Manzanares desarrollará un proyecto de convivencia, un taller de teatro y otro de tecnologías a partir de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Manzanares

La directora del instituto Azuer, María Criado, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, renovaron el compromiso de ambas instituciones para reforzar la calidad educativa de Manzanares. Con la firma de un nuevo convenio, valorado en 4.000 euros, el centro educativo llevará a cabo tres proyectos en el centro: uno de convivencia, llamado ‘Carné por puntos’, un taller de teatro, y unos talleres de tecnologías y manualidades.

El primer edil agradeció el trabajo que todo el Equipo Directivo del centro lleva a cabo con los alumnos y alumnas del instituto Azuer, y que se ve reflejado, entre otros indicadores, en los exitosos resultados obtenidos en la EvAU. Nieva puso de relieve la “cercanía e implicación” que existe entre ambos organismos “para mejorar la calidad de la educación de nuestro pueblo, para que los hombres y mujeres del futuro tengan todas las posibilidades”.

En este sentido, el regidor municipal señaló que “todo lo que invertimos en educación está bien invertido”, y desde ese punto de vista ha rescatado fondos de otras partidas para poder ampliar en 1.000 euros lo que se destina a los institutos de la localidad para “dar una oportunidad a más actividades, para educar en igualdad, en compromiso social, y en compromiso medio ambiental”.

María Criado, por su parte, expresó su satisfacción por este “gesto generoso” que el Ayuntamiento tiene con el centro, “aunque las competencias dependen de la Junta”, algo de lo que Nieva mostró una vez más no tener “complejos ni reservas: todo lo que sea necesario, o lo gestionamos con la administración competente, o si tenemos que echarnos una mano, nos la echamos igual que lo hacen con nosotros”.

Proyectos educativos

El llamado en el centro ‘Carné por puntos’ es una iniciativa que reconoce los méritos del alumnado de primero y segundo de la ESO, según su directora, en el nivel de convivencia, de esfuerzo y constancia en cuando al desempeño escolar se refiere, “y tiene una recompensa”.

Precisamente en estos momentos, quienes han obtenido la mejor puntuación disfrutan de un campamento multiaventura de ocio saludable que incluye la pernoctación fuera de la localidad, “y ellos contentos, y las familias también”, destacó Criado.

El resto de fondos se destinarán al taller de teatro, que precisamente la pasada semana participaba en la Muestra Escolar de Lazarillo, y los talleres de tecnologías y manualidades “que desarrollamos en los recreos” fuera de la oferta formativa oficial del centro, y respondiendo a las necesidades de impulsar con igualdad el desarrollo de competencias tecnológicas sin distinción de género.

El aula de nuevas tecnologías, aprovechada al máximo

María Criado destacaba que el aula Hedy Lamarr es “todo un privilegio” dentro del centro, que utiliza el alumnado de robótica, imagen y sonido, informática o tecnología, e incluso el propio profesorado en una acción formativa dirigida a los docentes, “se ha aprovechado al máximo”, concluía la directora.