El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado una amplia programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Laura Carrillo, ha querido poner en valor el plan estratégico municipal contra la violencia de género, un plan que incluye a todos los departamentos y concejalías desde las que se trabaja de forma transversal para condenar y luchar desde todas las áreas contra esta lacra social.
A lo largo de toda esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades que abarcan casi todos los sectores, desde hostelería con una campaña que inundará de servilletas los establecimientos adheridos bajo el lema ‘Yo también digo NO contra la violencia de género’, al reparto de 500 bolsas también con este logo en diferentes comercios de la localidad con el fin de transmitir este mensaje a toda la sociedad.
Los clubes deportivos se suman a la lucha contra este problema social condenando este tipo de violencia con pancartas durante las diferentes competiciones que se desarrollarán este fin de semana.
Desde el Centro de la Mujer, aparte del intenso trabajo que se realiza todo el año con campañas de sensibilización en centros educativos, además se ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el 21 de noviembre en torno a un café tertulia a las 17.30 horas en La Gota de Oro.

Además, la Casa de la Cultura acogerá el viernes 22, a las 18.30 horas, un monólogo a cargo de Pamela Palenciano bajo el título ‘No sólo duelen los golpes’. La entrada a ambos actos es con invitación, por control de aforo, entradas que se pueden recoger en la Oficina de Turismo y el Centro de la Mujer.
Ya el 23 por la mañana tendrá lugar una jornada de autodefensa a cargo de la instructora Paqui Moreno, una actividad a la que la concejala ha animado a participar al sector de la población más joven con el fin de adquirir herramientas y conocimientos básicos que les pueden ayudar en situaciones de peligro.
Además, para los más jóvenes habrá gymkanas, y un ciclo de cine con perspectiva de género en el Gran Teatro.
Cierra la semana el acto central el próximo lunes 25N con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, y un pequeño acto homenaje a todas las víctimas de este año, junto a la tradicional suelta de farolillos para simbolizar “la esperanza de acabar con esta pesadilla que aún viven muchas mujeres”.