El Ayuntamiento de Manzanares recupera plazas y jardines

Lanza Manzanares
Julián Nieva, acompañado de Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, en la plaza de Don Quijote / Lanza

Julián Nieva, acompañado de Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, en la plaza de Don Quijote / Lanza

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, visitó la plaza de Don Quijote, que estrena un parque infantil y luce vegetación nueva. Además, están previstas intervenciones en la calle Cuenca, en los jardines del barrio Divina Pastora y en el Parque de las Cábilas

El Ayuntamiento de Manzanares continúa las intervenciones en parques y jardines de la localidad, de forma paralela a grandes obras como las del Parque del Polígono, el colegio Divina Pastora, el Torreón de Larios o el Molino Grande. Las últimas acciones han sido en la plaza de Don Quijote, junto al Centro de Salud II de la carretera de La Solana.

Julián Nieva, acompañado de los concejales Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, comprobó el resultado final de la rehabilitación de esta plaza “histórica, que siempre ha tenido gran atractivo entre los vecinos y vecinas del barrio”, y que vinculada a la actividad del centro sanitario es muy utilizada y demandada por la ciudadanía.

Las intervención ha incluido la recuperacion de plantas, tareas de embellecimiento y la instalación de un parque infantil, que a día de hoy tiene “mucho uso”. Según el primer edil, estas pequeñas inversiones son las más próximas a los ciudadanos de los barrios, que estaban “en un estado lamentable”.

Esta reforma no ha sido sólo estética, sino que también ha sido cuestión de seguridad, especialmente en la zona infantil. Julián Nieva aseguró estar “muy comprometido” con la seguridad de los niños. “Para nosotros es innegociable, y no pondremos ninguna instalación sin garantizar al máximo la seguridad de los pequeños”, apostilló.

Otros parques y jardines de la localidad

A través del plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se pondrá en marcha en pocas semanas en Manzanares, también se pretende recuperar la plaza de la calle Cuenca, “que estaba en un estado lamentable, y que va a quedar rehabilitada en el presente año”.

También habrá intervenciones en los jardines del barrio Divina Pastora, “que se encuentran bien, pero se puede hacer alguna mejora”; y en el Parque de las Cábilas, “porque lleva muchos años descuidado”.

Con estas actuaciones, que suponen “un esfuerzo permanente” de las concejalías de Obras y Medio Ambiente, el Consistorio mantiene su apuesta por las zonas naturales de la ciudad, conjugadas con el ocio infantil. Julián Nieva mostró su deseo de que en el futuro “estén todos los jardines de Manzanares a este nivel”.

Colaboración ciudadana

Antes de finalizar su visita al parque de la plaza Don Quijote, Julián Nieva recordó que tan importante es realizar estas obras como su cuidado por parte de la ciudadanía. En este sentido, el primer edil pidió que se respeten las plantas y los elementos infantiles, así como el mobiliario urbano en general, “puede parecer innecesario, pero lo decimos con conocimiento de causa, porque aunque la inmensa mayoría de ciudadanos ama su pueblo y lo respeta, siempre hay algunos casos contrarios”.