El Ayuntamiento destina 10.000 euros para becas de libros en Infantil y Primaria

Lanza Manzanares
Fachada del Ayuntamiento de Manzanares / N. V.

Fachada del Ayuntamiento de Manzanares / N. V.

El Ayuntamiento de Manzanares contempla 140 becas para material escolar y libros de texto en Educación Infantil y otras 60 para Primaria. La Concejalía de Educación ha aumentado en 4.000 euros la partida presupuestaria

El Ayuntamiento de Manzanares ha aumentado la dotación presupuestaria para becas de libros y material escolar en Educación Infantil y Primaria del curso 2018/2019. La Concejalía de Educación repartirá 10.000 euros, 6.000 más que el año anterior, en vales de 50 euros.

En total, el Ayuntamiento contempla 140 becas para material escolar y libros de texto Educación Infantil y 60 para libros de texto de primero y segundo de Primaria.

Recogida de vales

Los admitidos en la convocatoria ya pueden recoger sus vales en las oficinas de secretaría del Consistorio desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes. El listado estará disponible a partir de este martes en el Ayuntamiento.

Para poder retirarlos, tendrá que personarse el progenitor que firmó la solicitud, con su DNI o equivalente. Si no fuera posible, hay un modelo de autorización disponible que el progenitor debe firmar para autorizar a otra persona a recoger el vale.

Los técnicos han tenido en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar para realizar la adjudicación. Las solicitudes se priorizan según el cociente entre renta neta y miembros, ordenándolas de menor a mayor, y quedan excluidas aquellas cuyo resultado sea superior a 6.500 euros por miembro de la unidad familiar.