Lanza Digital

El Ayuntamiento reitera su apoyo al Certamen Nacional de Pintura

Abstracción, minimalismo, realismo y técnicas innovadoras. Las obras del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’ han llegado al vestíbulo del Gran Teatro, que mantiene el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación provincial en su cuarenta y dos edición.

Enmarcada en las fiestas patronales de Jesús del Perdón, la exposición incluye las obras seleccionadas para los fondos de adquisición del Ayuntamiento y La Diputación. El paisaje de cielo envolvente de Bartolomé Junquera García, ‘Argumento de la mirada’, y la curiosa obra de efecto tridimensional de Melchor Balsera Maldonado, ‘Sin título’, pasarán al patrimonio municipal.

Por su parte, la Administración provincial ha adquirido el ‘Gran bazar’ de Purificacion Villafranca Castillo, una obra mixta de formas geométricas, y ‘La captura’ de Ana Salegui Egaña, donde la ausencia del realismo no está reñida con la identificación de las formas marcadas por el pincel.

La muestra permanecerá hasta el 23 de septiembre

Cuadros expuestos en el Gran Teatro por el Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares' / N. V.

Durante la inauguración, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, destacó que el Certamen Nacional de Pintura “tiene mucha vida por delante” y que el Ayuntamiento mantendrá su apoyo, siempre a favor de la cultura. Ante los autores y decenas de vecinos, la edil también destacó “el alto nivel y la calidad” de las obras presentadas al concurso.

La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre en horario de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.