El barrio de Avenida del Parque tendrá fibra óptica en un mes

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Gemma de la Fuente con representantes de la empresa ciudadrealfibra.net / Lanza

Julián Nieva y Gemma de la Fuente con representantes de la empresa ciudadrealfibra.net / Lanza

El despliegue de fibra óptica beneficiará a más de 1.000 vecinos de Manzanares. La empresa ciudadrealfibra.net ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento. La empresa ofrece fibra óptica en el 85% de la población y ha conseguido una cuota del 12% en el mercado residencial y de más del 50% de las empresas del polígono

Los más de mil vecinos del barrio de la Avenida del Parque podrán acceder a internet a máxima velocidad mediante fibra óptica en el plazo de un mes. Así comunicaron los responsables de ciudadrealfibra.net al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que valoró el servicio que esta empresa está dando en el ámbito residencial y, sobre todo, empresarial.

La empresa ciudadrealfibra.net, que hace un año inauguró oficina en la calle Jesús del Perdón, continúa con su desarrollo en la localidad, donde en poco más de doce meses ya ofrece cobertura de fibra óptica en el 85% de la población y ha conseguido una cuota del 12% en el mercado residencial y de más del 50% de las empresas del polígono industrial, que carecían de la posibilidad de conexión a internet a máxima velocidad.

“Estamos haciendo un esfuerzo, tanto en construcción de obra civil como en el despliegue de la cobertura de fibra óptica, para llegar a zonas en las que otros operadores no han prestado atención o no consideran rentables económicamente”, explicó su gerente, Juan Pedro Pardo, en el encuentro celebrado este jueves con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a quien ciudadrealfibra.net expuso su siguiente inversión para dar servicio de fibra óptica en el barrio de la Avenida del Parque en aproximadamente un mes.

Nieva valoró el trabajo que esta empresa está desarrollando en la ciudad con servicio de fibra óptica a precios muy competitivos, tanto para los domicilios particulares como para las empresas, especialmente para las del polígono industrial.

Otras inversiones en infraestructuras

Esta apuesta de la iniciativa privada que permitirá la llegada de la fibra óptica a la Avenida del Parque, donde hay más de trescientas viviendas, se suma a la que actualmente está haciendo el Ayuntamiento de Manzanares para renovar las redes de agua potable. “Es y debe ser un barrio de primera categoría, como todos los de esta ciudad, independientemente de si son más céntricos o periféricos”, añadió el alcalde durante el encuentro al que también asistieron la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, y José Ramón Ruiz, responsable del área de negocio de ciudadrealfibra.net.