El barrio del Nuevo Manzanares cuenta con un nuevo parque

Lanza Manzanares
Julián Nieva, acompañado de Isabel Díaz-Benito, Beatriz Labián y Pablo Camacho, en el nuevo parque del Nuevo Manzanares / Lanza

Julián Nieva, acompañado de Isabel Díaz-Benito, Beatriz Labián y Pablo Camacho, en el nuevo parque del Nuevo Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en un nuevo parque en el barrio del Nuevo Manzanares. La Concejalía de Obras ha plantado magnolios, un manzano y un arce japonés entre otras especies vegetales. También han sustituido luminarias y restaurado los bancos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado el nuevo parque del barrio del Nuevo Manzanares. Terminado desde hace bien poco, en la inauguración oficial estará la asociación de vecinos. El primer edil ha destacado que la obra responde a la necesidad de recuperar la zona, “descuidada y que se convertía en un barrizal cada vez que llovía”.

Durante su visita ha destacado que el ajardinamiento cuenta con especies “únicas en Manzanares”. Entre ellas hay magnolios, prunus, acer, laurel, fornium variegata, lavanda, yuca rostrata, un manzano ornamental y un arce japonés. También han dado un tratamiento superficial para algunos de los parterres, que se obtiene de la trituración de los restos de poda, por lo que se elabora de manera totalmente ecológica y gratuita.

En este engalanamiento de la plaza han participado los integrantes de los talleres de jardinería y carpintería, encargados estos últimos también de restaurar los bancos. Del mismo modo, han sustituido las luminarias para conseguir más luz por la noche.

“Hemos invertido más de treinta mil euros”, ha subrayado Julián Nieva, aunque todavía no están las cifras definitivas. Sin embargo, este esfuerzo económico y político del Equipo de Gobierno, según el alcalde, busca “mantener las mejores condiciones” de todos los parques y zonas urbanas de la ciudad, “para el disfrute de todos los vecinos”.

Nieva ha destacado que éste es un barrio de “gente honrada, trabajadora y decente”, donde algunas familias viven desde hace más de 30 años, y por ello merece que sus dos mil metros cuadrados de jardín se hayan convertido en un parque completamente nuevo.

Recuperación de la ciudad

Esta actuación se enmarca en la línea de recuperación de la ciudad que promueve el Ayuntamiento de Manzanares, y que también busca dar solución a otros problemas que afectan al barrio, como la presión del agua, para la que ya ha comenzado la segunda fase de sustitución de la red de abastecimiento con el cambio de la tubería general y el traslado de la válvula de presión de agua Pegasus, en palabras del alcalde, problemas “serios” que el Ayuntamiento ya está resolviendo.