El Centro Ocupacional despide el curso con una visita al Molino Grande

Lanza Manzanares
Beatriz Labián con los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares / Lanza

Beatriz Labián con los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares / Lanza

Los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares han compartido un desayuno y visitado el museo del Molino Grande antes de despedir el curso. Beatriz Labián ha recordado que el Equipo de Gobierno pretende abrir un aula específica para mayores de 50 años el próximo año

El Centro Ocupacional de Manzanares ha vivido este viernes un día muy especial. Era el último del curso antes de las vacaciones y sus usuarios han participado en distintas actividades lúdicas como un desayuno colectivo con chocolate y churros. También han realizado una visita guiada al nuevo museo del Molino Grande donde han conocido cómo funcionaba y cómo se molía el grano hasta hace unas décadas gracias a la fuerza del agua del Azuer.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, les ha acompañado en una parte de la visita y ha destacado la planificación de actividades “pensadas en la persona” por parte del equipo de profesionales del centro, todo ello con el objetivo de que los usuarios también conozcan y participen de la vida diaria de Manzanares, conociendo sus recursos culturales, celebrando la feria, la romería o el carnaval. De esta manera se intenta favorecer su integración y normalizar su situación.

Labián ha valorado el trabajo realizado durante el curso que ahora acaba por los profesionales así como por las propias personas usuarias de un centro en el que, según sus distintas capacidades, realizan trabajos para empresas colaboradoras.

El Gobierno local pretende abrir un aula para mayores de 50 años

En la línea de recuperar y mejorar los servicios públicos municipales, el Equipo de Gobierno han bajado a la mitad los precios del servicio de comidas y de transporte de usuarios. También pretenden poner en marcha a lo largo del próximo año, con la contratación de un terapeuta ocupacional, un aula para mayores de 50 años con el fin de atender las necesidades específicas de los usuarios que alcanzan esta edad.

La titular de Servicios Sociales también ha avanzado que el Equipo de Gobierno valora para el presupuesto municipal de 2019 la posibilidad de ofrecer todo el año el servicio de comidas a los usuarios del centro, y que así puedan tenerlo en los periodos vacacionales.

La actividad no para en verano, con los talleres del Centro Social

Durante las vacaciones estivales que ahora empiezan los usuarios del Centro Ocupacional, el Ayuntamiento también favorece la atención y la conciliación a las familias que lo requieren. Para ello, de lunes a viernes ofrece en el Centro Social un servicio específico, de carácter más lúdico, de 10 de la mañana a 2 de la tarde hasta que en septiembre inicien el próximo curso.