El Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías, ‘Sembrador 2018’ en Manzanares

Lanza Manzanares
'Sembradores 2018' en Manzanares / Lanza

'Sembradores 2018' en Manzanares / Lanza

La revista 'Siembra' reconoció la labor de Isabel Quintanilla, Alfonso Lozano y el Círculo Cultural Ignacio Sánchez-Mejías durante la gala 'Sembradores 2018'. También dio la bienvenida a su nuevo director, Jesús Villegas

La revista parroquial ‘Siembra’ de Manzanares reconoció la labor y el compromiso de Isabel Quintanilla Barba, Alfonso Lozano Valle y el Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez-Mejías durante la gala ‘Sembradores 2018’ en Manzanares.

El alcalde, Julián Nieva, y el resto de representantes de los diferentes partidos políticos de la localidad, acudieron el viernes pasado a la gala en la Casa de Cultura. Asimismo, la entrega corrió a cargo de colaboradores habituales de la redacción de Siembra y personalidades invitadas ad hoc, como fue el caso de Carmen Quintanilla, hermana de una de las galardonadas y diputada nacional.

El regidor municipal destacó de la revista que es “una referencia en la sociedad manzanareña desde hace muchas décadas”, y puso en valor el “enorme trabajo” que hacen en la ciudad. “Refleja lo que somos, lo que hemos sido, y con apoyo de todos, espero que refleje lo que vamos a seguir siendo”, añadió.

Los premiados

Uno a uno, los intervinientes glosaron los perfiles de los premiados y destacaron las cualidades por las que se han hecho merecedores de la distinción. En el caso de Quintanilla, su compromiso con la ciudad de Manzanares y sus múltiples acciones de cooperación y solidaridad.

Además, destacaron el talento y las cualidades artísticas del pintor Alfonso Lozano, y el esfuerzo de dinamización cultural del Círculo Sánchez Mejías, que durante más de 50 año ha popularizado y divulgado la figura del torero e intelectual.

Los tres agradecieron el premio, dieron muestras de emoción y señalaron que su compromiso y buen hacer no termina con este homenaje, sino que les sirve como espuela para perseveran en los diversos campos.

Bienvenida para Jesús Villegas Cano

Para todos los miembros que componen la familia de ‘Siembra’ fue también una gala emocionante, porque despidieron al que  ha sido su director durante los últimos cinco años. Gerardo Álvarez Pueyo agradeció al Patronato Fundación Revista Siembra los años de confianza y aprovechó para dar la bienvenida al nuevo director, Jesús Villegas Cano, al que deseo suerte.

De igual manera, este último también tuvo palabras de gratitud por su nombramiento e hizo una reivindicación de la revista tras haber felicitado, como no, a los premiados.

La revista Siembra saldrá a la calle puntualmente un mes más este viernes con un número en color dedicado a los ‘Sembradores 2018’. En él se recogen todas las fotografías, los asistentes, los encuentros, las palabras y los gestos que hicieron tan especial en la gala en una amplia crónica llena de fotografías y anécdotas.