El comercio local de Manzanares perfecciona las técnicas de venta

Noemí Velasco Manzanares
Gemma de la Fuente repartió publicidad de las VIII Jornadas Empresariales a los representantes del comercio local / N. V.

Gemma de la Fuente repartió publicidad de las VIII Jornadas Empresariales a los representantes del comercio local / N. V.

Arededor de 40 comercios locales participan esta semana en el taller de técnicas de venta y atención al cliente organizado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio en el centro social de la calle Empedrada. El objetivo es profesionalizar al sector y mejorar su competitividad

Alrededor de 40 comercios locales participan esta semana en el taller de técnicas de venta y atención al cliente puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Cámara de Comercio para contribuir a la profesionalización del sector.

La concejala de Promoción Económica de Manzanares, Gemma de la Fuente, destacó la apuesta del Equipo de Gobierno por potenciar el pequeño comercio y promover así la dinamización empresarial en la provincia.

Aparte de este taller, en las próximas semanas el Ayuntamiento repetirá la campaña ‘En estas Navidades compra en Manzanares’, que incentiva el comercio local y que trata de atraer a vecinos de toda la comarca para que aprovechen las posibilidades del “maravilloso tejido comercial”.

Asimismo, las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares incluirán el 23 de noviembre una ponencia de promoción del pequeño comercio en internet en el Castillo de Pilas Bonas. Gemma de la Fuente repartió información a los asistentes en el centro social de la calle Empedrada.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha la campaña ‘Pon cara al pequeño comercio’, que pone el foco en la proximidad y que incluirá información sobre los comerciantes y los productos que venden en redes sociales municipales y en la página web del Vivero de Empresas.

La Cámara de Comercio promueve la competitividad

En representación de la Cámara de Comercio, José María Cabanes celebró que el Ayuntamiento de Manzanares sea “proactivo” en todas las cuestiones que tienen que ver “con la profesionalización, dinamización y competitividad del sector industrial”.

El objetivo es mejorar la competitividad, a través de la mejora de la atención al cliente, la logística o el escaparatismo, pero sin olvidar la digitalización. Este tipo de propuestas cuentan con fondos europeos Feder y financiación de la Secretaría de Estado de Comercio, aparte de la Cámara de España.