lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inconfundible sonido de los bolillos volvió a resonar con fuerza

El encaje de bolillos volvió a conquistar la calle Empedrada en Manzanares

El encuentro celebró el pasado sábado su 28ª edición con más de 150 personas participando

2
Un momento del encuentro / Lanza
Lanza / MANZANARES
Más de 150 personas participaron este año en el encuentro. La delegación más numerosa fue la de Manzanares, con más de cuatro decenas de participantes. A ellas se le sumaron representantes de diversos pueblos de la zona como Tomelloso, Ciudad Real, Piedrabuena, membrilla o Campo de Criptana, así como de otras localidades más lejanas como Alcalá de Henares, Benalmádena o Benicasim

Dentro de la programación de las fiestas patronales 2023 se incluía la 28ª edición del encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’. Más de 150 personas de lugares como Manzanares, Ciudad Real, Alcalá de Henares o Benalmádena se dieron cita en la calle Empedrada para pasar de una mañana de convivencia disfrutando de su afición favorita, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El inconfundible sonido de los bolillos volvió a resonar con fuerza en la calle Empedrada en la mañana del pasado sábado. El encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’ no faltó a su cita con las fiestas patronales. Y van ya 28 ediciones de esta actividad que volvió a celebrarse para mostrar al gran público esta técnica artesanal tan popular y arraigada en nuestra zona.

Más de 150 personas participaron este año en el encuentro. La delegación más numerosa fue la de Manzanares, con más de cuatro decenas de participantes. A ellas se le sumaron representantes de diversos pueblos de la zona como Tomelloso, Ciudad Real, Piedrabuena, membrilla o Campo de Criptana, así como de otras localidades más lejanas como Alcalá de Henares, Benalmádena o Benicasim.

Esta tradición pasa de generación en generación, mayoritariamente de abuelas a madres y luego a nietas, pero también hay muchos hombres que se aficionan al encaje de bolillos. Algunos de ellos también estuvieron en Manzanares.

Las concejalas Laura Carrillo, Prado Zúñiga y Paqui de la Cruz estuvieron presentes en el encuentro acompañando a las asociaciones organizadoras de la actividad: Encrucijada de La Mancha, Filigrana amig@s del encaje, Amas de Casa y barrio del Río.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
34 Certamen regional de quesos / Ayuntamiento de Manzanares
El Valdepeñas se impuso por 1-0 al Sporting de Alcázar
Fiesta de la bicicleta Manzanares
El alcalde de Manzanares con la cerámica descubierta / Lanza
Un momento de la celebración de las jornadas / Lanza
XVII Jornada de Autodefensa femenina
Cerrar