El filial del FC Barcelona será el primer rival liguero del Manzanares FS

Raúl Fernández Ciudad Real
Pichón continuará la próxima temporada en el equipo manzanareño / Foto: José Antonio Romero

Pichón continuará la próxima temporada en el equipo manzanareño / Foto: José Antonio Romero

El equipo que entrenará Rubén Barrios debutará en la temporada 2018/19 nuevamente en Segunda División el 15 de septiembre en casa.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo debutará en la temporada 2018/19, nuevamente en la categoría de Segunda División, ante el FC Barcelona B Lassa. El calendario de la competición ha sido conocido este miércoles en la Asamblea de Clubes de la LNFS y ha deparado este enfrentamiento inicial, que será en feudo manzanareño el 15 de septiembre, fecha en la arrancará la Liga.

El equipo que entrenará este próximo curso Rubén Barrios tendrá su primer desplazamiento, una semana después, a las islas para medirse con el Gran Canaria FS, uno de los descendidos de Primera División junto a Santiago Futsal. Después regresará a casa en la tercera jornada frente al Mengíbar. Este será el inicio del calendario para los manzanareños en una competición con 16 equipos, en la que además de esos dos descendidos están las novedades de los que han ascendido, Colo Colo Zaragoza, Dimurol Tenerife y otro bloque manchego, el FS Talavera. Debería estar el FSD Puertollano, pero el club renunció a participar por problemas económicos y su plaza vacante la ha cogido el Noia Portus.

Los enfrentamientos de la primera jornada serán los siguientes:

  • Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Barça B Lassa
  • Santiago Futsal – Bisontes Castellón
  • CD Dimurol S. Tenerife – ElPozo Ciudad de Murcia
  • Pescados Rubén Burela – Gran Canaria FS
  • Rivas Futsal – Axa Hita Port Elche CF
  • Colo Colo Zaragoza – Noia Portus Apostoli
  • Soliss FS Talavera – Córdoba CF Futsal
  • Real Betis Futsal – Software DELSOL Mengíbar

La primera vuelta finalizará el 22 de diciembre con el desplazamiento a Elche del Manzanares FS, que finalizará en casa frente a los ilicitanos la Liga el 4 de mayo. El primero subirá directamente a Primera, del segundo al quinto jugarán play off de ascenso (si no hay filiales) y descenderán los tres últimos clasificados.

Consulta aquí el calendario de la temporada 2018/19 en Segunda División