El hombre que falleció arrollado por un tren en Manzanares dejó aparcado su vehículo junto a la vía

Noemí Velasco Manzanares
Vías de la línea Madrid-Jaén, cerca del Club de Tenis, donde ha tenido lugar el accidente / N. V.

Vías de la línea Madrid-Jaén, cerca del Club de Tenis, donde ha tenido lugar el accidente / N. V.

A. C. R, de 78 años y vecino de Manzanares, falleció pasadas las seis de la tarde tras ser arrollado por un tren de media distancia que cubría la línea Madrid Chamartín-Jaén. El tren quedó retenido dos horas en el punto kilométrico 199, cerca del Club de Tenis, y también hubo demora en el Talgo que va de Madrid a Granada

El hombre que falleció este miércoles arrollado por un tren de media distancia que cubría la línea Madrid Charmartín-Jaén dentro del término municipal de Manzanares accedió con su propio vehículo hasta la vía y lo dejó aparcado en los aledaños. A. C. R. tenía 78 años y era vecino de Manzanares.

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Miguel Ramírez, informó este miércoles a Lanza de que el accidente fue en el punto kilométrico 199, cerca del Club de Tenis y del puente de la autovía de Andalucía A-4, zona a la que accede un camino rural. El arrollamiento fue a las 18.12 horas.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias concretas del suceso. Asimismo, el conductor del tren dio negativo en alcohol y drogas, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, personal de Adif y sanitarios del Hospital Virgen de Altagracia. También bomberos de la estación de Manzanares, aunque no intervinieron.

Retrasos en los trenes

Por orden judicial, el tren implicado en el accidente, un media distancia 18032 Madrid Chamartín-Jaén, quedó detenido y no pudo reanudar su marcha hasta las 19.50 horas, con dos horas de demora. Debería haber salido desde la estación de Manzanares hacia la capital jiennense a las 17.47 horas.

Asimismo, la circulación quedó interrumpida entre Manzanares y Consolación hasta las 19.35 horas, según informó Renfe, por lo que el Talgo entre Madrid y Granada también se vio afectado y sufrió una demora de 34 minutos.