El laboratorio del instituto Sotomayor estará listo a principios de curso

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Juan López de Pablo y Rafael Benítez con alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Sotomayor en la gala de graduación / Lanza

Julián Nieva, Juan López de Pablo y Rafael Benítez con alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Sotomayor en la gala de graduación / Lanza

El instituto Sotomayor de Manzanares celebró la instalación de un nuevo laboratorio de ciencias durante la gala de graduación del alumnado de segundo de Bachillerato. El 100% de los estudiantes que se presentaron aprobaron la selectividad y el 50% con una nota superior a 11 sobre 14

El nuevo laboratorio de ciencias del instituto Sotomayor de Manzanares estará listo en los primeros meses de curso. Así lo confirmaron este viernes el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, y el director del centro, Rafael Benítez, durante el acto de graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato celebrado en el Gran Teatro.

Financiada por el Ayuntamiento de Manzanares, con una inversión de 30.000 euros, la reforma del laboratorio empezará la próxima semana. En primer lugar, sacarán todo el material antiguo para proceder a la reforma del aula de cara a la instalación de nuevos equipos.

El Ayuntamiento planteará a la Junta la “reforma integral” del edificio

Junto al concejal de Educación, Juan López de Pablo, el primer edil destacó que el Ayuntamiento colaborará en la medida de sus posibilidades con todos los centros educativos de la población, “sin ningún complejo” o “limitación competencial”.

Por ello, el Equipo de Gobierno respondió en positivo a la propuesta del equipo directivo del Sotomayor para la instalación de un nuevo laboratorio, “que será la envidia” de otros, y que, a juicio del alcalde, “está merecido por trayectoria”.

Asimismo, Julián Nieva admitió que el instituto necesita una “reforma integral”, que plantearán ante el Gobierno regional en la próxima legislatura, con el fin de que el edificio pueda aguantar “otras cuatro o cinco décadas”.

El 100% de los alumnos han aprobado la selectividad

Los alumnos de Bachillerato recordaron anécdotas con los profesores en la gala de graduación / N. V.

Los alumnos de Bachillerato recordaron anécdotas con los profesores en la gala de graduación / N. V.

Entre videos, fotografías, música en directo y sketchs de humor, la gala transcurrió de manera distendida en el Gran Teatro ante un público que, formado por familiares y amigos, llegó a llenar casi el patio de butacas del Gran Teatro.

Sin duda, los estudiantes compartieron su alegría después de las buenas calificaciones obtenidas en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). El director indicó que el 100 por cien de los 54 alumnos que concurrieron a la conocida como selectividad aprobaron, y el 50 por ciento obtuvo una media por encima de 11.

Además, 4 alumnos llegaron a tener más de 13 puntos sobre 14 de nota. El instituto ha contado en el último curso con 75 alumnos matriculados en segundo de Bachillerato.

Con la mirada puesta en el inicio de la etapa universitaria, Rafael Benítez avanzó que la rama sanitaria será una de las mayores receptoras de estudiantes, medicina y enfermería, aunque de las aulas del Sotomayor también saldrán futuros ingenieros o graduados en Bellas Artes.