El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo inició este lunes los entrenamientos para preparar su debut en Primera División. Una primera toma de contacto en la que Juanlu Alonso tuvo a sus órdenes a todos los jugadores del primer equipo a excepción de los brasileños Humberto y Deivd y el venezolano Jesús Viamonte, que está concentrado con su selección de cara a la disputa del Mundial de Lituania.
En este sentido, los cuatro fichajes del equipo manzanareño, Víctor Arévalo, Álex Fuentes, Fran Cortés y Juanan estuvieron presentes en el inicio de la pretemporada.
Víctor Arévalo, procede del Real Betis y ocupa la demarcación de ala-cierre “estoy contento e ilusionado. Se ve que es un proyecto bonito con gente muy trabajadora. Vengo a un grupo que está muy unido en el que todo el mundo habla muy bien del compañero, del club, del entrenador, son gente que ya conozco de enfrentarme a ellos. Es verdad que va a ser muy difícil, el escalón de Segunda a Primera es otra historia, pero creo que con ganas y con trabajo se van a conseguir las cosas y lucharemos hasta el final”, destacó el jugador.
Sobre los objetivos, Arévalo señaló que “creo que es algo muy importante no ponerse techo porque si no ya te estás estancando tú mismo, vamos a ir entrenando, trabajando todos los días y cuando llevemos 15 o 20 jornadas se verá donde nos merecemos estar”.
También habló de sus nuevos compañeros “el mundo del fútbol sala es como una familia, aunque te hayas enfrentado a ellos durante 3 y 4 años, al final llegas aquí y es como si te conocieras de toda la vida. Soy una persona muy abierta que se puede contar conmigo para todo y creo que los demás del equipo son prácticamente igual”.
Álex Fuentes, procede del Antequera y juega en la posición de ala “vengo muy ilusionado por formar parte de este proyecto. Desde el principio me han dado una confianza muy buena tanto del cuerpo técnico como de los compañeros y estoy deseando empezar”, comentó el jugador madrileño.
En cuanto a la Primera División, Fuentes admitió que “es una competición muy exigente porque hay muy buenos equipos, pero vamos a luchar en todos los partidos y a intentar ir sumando poco a poco”.
“Siempre vamos a tener esa ilusión al ser debutantes en la categoría porque ascender es difícil y una vez en primera hay que tener la ilusión desde el principio para mantener la categoría”, destacó el jugador en referencia al debut del Manzanares en la máxima categoría.
Sobre la temporada, Fuentes señaló que “vamos a intentar conseguir los objetivos que se marque el club y mejorar cada día para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
En cuanto al público, “la verdad es que he venido a jugar y es increíble, esperemos que nos arropen y nos ayuden porque van a ser muy importantes para nosotros”.
Fran Cortés, llega desde El Ejido y ocupa la demarcación de ala-pívot. El jugador almeriense afirma que “estoy muy ilusionado por jugar en la máxima categoría. Conozco al club y a la afición hace un año y creo que se merecen estar en Primera División porque es increíble cómo se vive el fútbol sala, el ambiente que hay y estoy con muchas ganas de comenzar”.
En cuanto a la temporada, Cortés comenta que “será una temporada muy dura, pero lo vamos a afrontar sin miedo. Empezaremos a trabajar con la mente puesta en la permanencia y después ya veremos lo que viene”.
Por último, el cuarto y último fichaje del Manzanares FS, Juanan que procede del Viña Albali Valdepeñas y juega como pívot, comentó que “al final llegamos a un acuerdo entre las tres partes y aunque fue difícil ya estoy en Manzanares”.
Para Juanan, el objetivo “suele ser la permanencia el primer año, pero no nos cerramos puertas, queremos estar lo más arriba posible y voy a trabajar para el equipo tenga unas metas más altas. Es verdad que el primer año es muy difícil porque el salto de segunda a primera es muy grande y cualquier error te penaliza”.
Sobre el protagonismo que tendrá en el equipo, el moraleño afirmó que “hay que ganárselo día a día, va a ser difícil porque los compañeros son muy buenos, pero yo he venido a darlo todo y a demostrar lo que puedo dar”.