El Manzanares FS, ante la oportunidad de casi certificar el play off

Lanza Manzanares
Dani Juárez, portero del Manzanares FS, atrapa el balón en el partido de la primera vuelta ante el Santiago (0-1)

Dani Juárez, portero del Manzanares FS, atrapa el balón en el partido de la primera vuelta ante el Santiago (0-1)

Los manzanareños, cuartos en la tabla, recibirán este sábado al Santiago Futsal, el primer rival fuera de la zona de fase de ascenso y que tiene diez puntos menos. Un triunfo local le dejaría con trece puntos más a falta de seis jornadas (18:15 horas).

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Santiago Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal con arbitraje de De Juana González y Otamendi Lascarro. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima (0-1) en tierras gallegas gracias a un tanto de Nacho Gil.

Santiago, que en la última jornada se impuso al filial del Barça Lassa (3-2), se encuentra en octava posición con 33 puntos, a tan sólo dos de Córdoba, que actualmente cierra los puestos de acceso al play off a Primera División. El Manzanares, por su parte, no pudo puntuar ante un sólido líder Burela (3-5) y continúa en cuarta posición con 43 puntos, diez por encima del rival de este sábado.

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, destacó la “importancia” de un choque que podría dejar al equipo con un pie y medio en el play off, ya que Santiago es uno de sus rivales directos y Rivas tiene también una complicada salida a la pista del líder Burela. “Nos acercaríamos mucho al objetivo y por eso nos exigimos no fallar, aceptando la responsabilidad que ello conlleva”, apostilla.

Jiménez subrayó la racha positiva que atraviesa Santiago a pesar de sus problemas económicos, una circunstancia que en muchas ocasiones “enrabieta a los jugadores y dan lo mejor de sí”. El técnico toledano está convencido de que el equipo gallego va a plantear un partido “físico y exigente”, ya que “en su ADN, desde hace muchos años, está la lucha, la entrega y el sacrificio”. “Tenemos que igualar estas circunstancias, minimizar los errores y materializar las muchas ocasiones de gol que tenemos”, enfatiza.

Armando ha completado con éxito todas las sesiones de entrenamiento de esta semana, por lo que Chema Jiménez tiene disponible para este choque a toda su plantilla (no decidirá la convocatoria hasta esta tarde), que quiere sumar los tres puntos para “dar una alegría a la afición” tras los pinchazos frente a Tenerife, Betis y Burela.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN