El Manzanares FS, en el subgrupo 1 de la Segunda División

Raúl Fernández Ciudad Real
Un pasado partido del Manzanares FS / Foto: RFEF

Un pasado partido del Manzanares FS / Foto: RFEF

La categoría ha sido dividida y el bloque manzanareño disputará la fase previa de liguilla ante El Ejido, Mengíbar, Barça B, Full Energía Zaragoza, ElPozo Murcia, Elche, Bisontes de Castellón y Alzira.

Tras la reunión mantenida por la Comisión Gestora, la Federación Española de Fútbol ha hecho pública la configuración de los dos subgrupos en los que se dividirá de cara a la próxima temporada la Segunda División de fútbol sala, categoría en la que volverá a competir el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

El conjunto manzanareño ha entrado en el subgrupo 1, junto a El Ejido, Mengíbar, Barça B, Full Energía Zaragoza, ElPozo Murcia, Elche, Bisontes de Castellón y Alzira. En total nueve equipos, mientras que ocho estarán en el subgrupo 2, formado por África Ceutí, Noia Portus, Santiago Futsal, Atlético Benavente, Soliss FS Talavera, Rivas, Móstoles y Leganés.

Subgrupos de Segunda División

Subgrupos de Segunda División

A la espera de los calendarios, la competición arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Las nuevas bases de competición establecen que se disputarán dos fases después de la liguilla previa todos contra todos: en una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play off de ascenso. En la otra, lucharán por no descender. Además, el ganador del play off por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del play-off disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera División.