El Manzanares CF ha comunicado un positivo en su plantilla por coronavirus en el día de hoy. Al parecer el jugador afectado disputó el pasado domingo el duelo ante La Roda y solicitó el cambio por tener dificultades para respirar, a lo largo de la semana han ido apareciendo más síntomas compatibles con la enfermedad y este mismo jueves se ha confirmado el positivo del futbolista.
Cabe recordar que el equipo de Rubén Chamero solicitó el aplazamiento del partido ante La Roda ya que unos días antes los manzanareños y el CF La Solana disputaron el duelo de cuartos de final de la Copa Diputación. El día anterior a la celebración del partido ante La Roda, el Manzanares supo que el equipo solanero comunicó dos positivos por coronavirus, por lo que los manzanares solicitaron aplazar el duelo por precaución, pero el Juez de Competición denegó dicho aplazamiento. A día de hoy, el equipo solanero cuenta con 8 positivos, 7 jugadores y un miembro del cuerpo técnico.
Por parte del Manzanares, los demás jugadores y miembros del cuerpo técnico se encuentran en buen estado de salud y no tienen ningún síntoma. El club ya ha activado el protocolo y este jueves y viernes no entrenarán. Además, han solicitado a la FFCM el aplazamiento del partido ante la UD Almansa que está fijado para este domingo a las 16:30 horas en el Estadio José Camacho de la localidad manzanareña.
Ante los positivos que se están sucediendo todas las semanas en varios equipos y la solicitud de aplazamiento de partidos, para el técnico del Manzanares, Rubén Chamero, la solución está en “suspender la liga. Dando prioridad al ámbito sanitario y esperar los meses y el tiempo prudencial donde se juegue con menos riesgo y donde los aficionados puedan pasar al campo”.