lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El portero Ruiz Caba presta un importante servicio en el supermercado

miguelturreño la roda ER 6
Ruiz Caba, en un pasado partido con el Miguelturreño / Foto: Lanza
Antonio Martínez / MANZANARES
El meta del Miguelturreño se vuelca con su ocupación laboral ante el estado de alarma por el coronavirus y asegura que "no van a faltar productos de primera necesidad".

En esta situación de aislamiento, hay personas que no pueden hacerlo, y están obligadas a prestar servicio a la sociedad, más si cabe que en circunstancias normales. Es el caso de uno de nuestros deportistas, el portero del Miguelturreño Antonio Ruiz Caba, que trabaja como empleado de un supermercado, dando el cien por cien y más en estos días de tanta demanda, viéndose por momentos desbordados.

La situación se vive desde su puesto de trabajo “con mucho respeto, vamos con mascarilla, guantes, tomamos muchas precauciones y con compañerismo, solidaridad y mirando especialmente por las personas mayores. Queremos mandar un mensaje para que la gente se quede en sus casas, que evite aglomeraciones y con ello contagios”.

Parece que por fin la gente lo va tomando en serio. “Creo que vamos a más, al principio la gente no lo tomaba en serio, pero por suerte se van concienciando de que esto no es una gripe normal, esto es muy serio, está muriendo mucha gente y sobre todo por los que más les afecta que son los mayores, a los que les tenemos mucho cariño como padres y abuelos. Esto no es ninguna tontería”.

Según nos asegura, la gente no tiene por qué preocuparse, pues no habrá problemas de abastecimiento. “No va a haber falta de productos de primera necesidad, ha sido complicado, sobre todo la semana pasada con un aluvión de compras, se compró yo creo de manera compulsiva, como el papel higiénico, el agua, el aceite, cosas que no eran normales, pero esperemos que no se vuelva a eso. También ayuda la sociedad y los medios de comunicación para que veamos que eso no está bien, porque estas quitando productos a gente que los pueda necesitar. Es una situación muy complicada pero no hay necesidad de comprar así”.

En lo que se refiere a la otra parcela que le ocupa habitualmente, el deporte, la situación de paro totales muy extraña, es una situación nueva, al principio no sabíamos qué iba a pasar, el tema de entrenamientos es muy complicado y ahora entre el temor a la situación y a la novedad es difícil de llevar”. Ahora, como puede, trabajando desde casa como el resto de compañeros: “Tengo preparado un circuito, ejercicios en estático, musculación y se va haciendo algo para no perder la forma de una manera total”.

Todavía con falta de argumentos, hacer una previsión o dar una opinión particular de lo que pasará con los campeonatos ligueros, si se va a poder jugar antes de verano, o finalmente, aunque nadie lo quiera y pocos lo reconozcan públicamente, haya que tomar una medida extraordinaria para resolverlo todo, se hace complicado pues “depende de cuándo pase esto, si es un mes o dos podría dar tiempo a terminar la temporada si se puede jugar en junio. Hay muchos intereses económicos, mucha gente que vive de esto y la verdad que se necesita terminar, pero este mes o dos meses que estemos en esta situación va a hacer mucho daño económicamente a muchos futbolistas, no sé cómo reaccionarán los equipos pero habrá equipos que no paguen, la situación está complicada”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
David Martín, nuevo entrenador del Miguelturreño / Foto: CD Miguelturreño
El 'Reño' celebra la permanencia en Primera Preferente / Foto: CD Miguelturreño
Emiliano Domínguez, concejal de Deportes de Miguelturra
Equipo de fútbol playa del Miguelturreño
Estadio Municipal de Miguelturra
Una pasada reunión de la dimitida directiva del Miguelturreño con el alcalde
Cerrar