El microteatro del FITC Lazarillo cuelga el cartel de entradas agotadas

Noemí Velasco Manzanares
Representación de 'Espejito, espejito' por Microteatro por Dinero en el Centro Ciega de Manzanares / N. V.

Representación de 'Espejito, espejito' por Microteatro por Dinero en el Centro Ciega de Manzanares / N. V.

Una buena dosis instantánea de interpretación consigue sin cortapisas ni impresionantes ornamentos cumplir las máximas del teatro social. La compañía Microteatro por Dinero repitió en el 44 FITC Lazarillo de Manzanares

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares colgó este jueves el cartel de entradas agotadas en las tres funciones de microteatro. La compañía madrileña Microteatro por Dinero conquistó al público joven con tres representaciones de 15 minutos en el Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Ochenta personas pasaron desde las diez de la noche por las tres obras propuestas: ‘El penalti’, ‘La habitación número 7’ y ‘Espejito, espejito’. Canciones de cuentos clásicos versionadas por los actores, reproducciones de audios y juegos de luces tuvieron cabida en estos tres espectáculos muy actualizados y que tocaron temas del momento, desde el humor al drama.

Tendencia en la actualidad, el microteatro ha demostrado que las artes escénicas no solo son cuestión de grandes auditorios, públicos masivos y minutos interminables. Una buena dosis instantánea de interpretación consigue sin cortapisas ni impresionantes ornamentos colocar el mensaje en el espectador y cumplir las máximas del teatro social.

Noche fresca en el patio del Centro Ciega tras el chaparrón

El público accedió en grupos de cuatro a cada una de las representaciones, entre las diez y las doce y media de la noche. El acceso al teatro fue rápido y el público tuvo la oportunidad de disfrutar de unos refrescos en el patio del Centro Ciega, donde después de un chaparrón, quedó una noche fresca.

La programación del 44 FITC Lazarillo continúa este viernes con la representación de ‘PlayOff’ por La Joven Compañía a las 21 horas en el Gran Teatro y de ‘Es mi hombre’ de Livianas Provincianas a las 23 horas en el Centro Ciega de Manzanares.