El musical ‘Merlín’ y danza en el septiembre cultural de Manzanares

Lanza Manzanares
Escena de 'Merlín, un musical de leyenda', que llegará al Gran Teatro el 29 de septiembre / Lanza

Escena de 'Merlín, un musical de leyenda', que llegará al Gran Teatro el 29 de septiembre / Lanza

La programación cultural del Gran Teatro incluye el pregón de las fiestas patronales de Jesús del Perdón y la exposición del 42 Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares', además de danza, teatro y música coral

El musical ‘Merlín’ y el espectáculo de danza hipermedia ‘Cube tales’ constituyen los platos fuertes de la programación del Gran Teatro del próximo mes de septiembre. La Concejalía de Cultura de Manzanares abre la nueva temporada del auditorio manzanareño con un variado programa que comienza con el pregón de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a cargo del profesor de lengua y literatura del instituto Azuer, Jesús Villegas Cano.

El pregonero será presentado por su predecesora el año pasado, María del Rosario Morales Ruiz-Ruano. Esta apertura de las fiestas patronales se completará con un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, dirigida de nuevo por Martín Cantarero. El acto será gratuito hasta llenar el aforo y tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, a las 21 horas.

Durante septiembre se podrán ver en la sala de exposiciones del Gran Teatro las obras seleccionadas en el 42 Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’. La muestra se inaugurará el jueves 6, a las 20 horas, y se podrá visitar desde este mismo día hasta el 23 de septiembre. El horario será de martes a sábado, de 19.30 a 21.30 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

En escena

El día 22 a las 20 horas, llega una interesante y novedosa propuesta hipermedia de danza de carácter familiar, apta para todos los públicos. La compañía madrileña Larumbe Danza presenta ‘Cube Tales, Cuentos por un Cubo’. Este espectáculo, de una hora de duración, reúne coreografías re-elaboradas por la magia multimedia, la interacción y el juego simultáneo entre directo y proyección. El contraste entre la estética de última generación y el teatro tradicional hacen de esta obra un acto asombroso e impactante.

El sábado 29 , también a las 20 horas, llega al Gran Teatro otro espectáculo del que puede disfrutar toda la familia. Se trata de ‘Merlín, un musical de leyenda’, de la compañía Trencadís. Con este montaje, galardonado como mejor musical infantil en los Premios de Teatro Musical, el público se adentrará en un mundo de fantasía, con magos, hadas, brujos.

Con una puesta en escena con objetos que levitan, apariciones mágicas o transformaciones, esta función sobrecogerá a los asistentes en una aureola de fantasía durante una hora y media que servirá de perfecto preámbulo a las VII Jornadas Medievales de Manzanares.

Las entradas para ver el espectáculo de danza y el musical se venderán en taquilla desde dos horas antes de cada función a 8 euros cada uno. En venta anticipada se pueden adquirir a partir del 4 de septiembre a 6 euros en globalentradas.com y en horario de mañana y tarde (ver programación) en la taquilla del Gran Teatro.

Mansil Nahar cierra la programación

La oferta cultural de septiembre concluye el domingo 30 a las 13 horas con un concierto organizado por el coro Mansil Nahar. Esta actuación clausurará su 2º Curso de Canto Coral. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.

Esta programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Programa Estatal de Artes Escénicas Platea del Inaem.