En el Pleno correspondiente al mes de Junio, con el voto en contra del Grupo Municipal Popular, se aprobó la contratación de un nuevo préstamo por valor de 5.900.000 euros con el que se hará el abono correspondiente a la paga extraordinaria de los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanares.
La portavoz de los Populares, Rebeca Sánchez-Maroto, criticó la gestión económica que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno, que a pesar de haber realizado una subida de tasas e impuestos generalizada a la ciudadanía y haber ingresado 18 millones de euros en los últimos años por la instalación de Plantas Fotovoltaicas, ha tenido que recurrir a un nuevo préstamo bancario para hacer frente a este tipo de gastos totalmente previsibles.
Sánchez-Maroto interpeló a Julián Nieva reprochándole que continúe endeudando a los vecinos de Manzanares y lo que es peor engañándoles en asuntos como este: “el Sr. Nieva miente sin sonrojarse al manifestar que esta operación se formalizará a tipo de interés “cero”, es decir, no va a costamos nada, cuando la realidad es que va referenciada al Euribor rondando éste ya casi el 4%. Que no cuente con nosotros para ser cómplices de sus embustes y explique detalladamente en qué se ha invertido todo lo recaudado”.