El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares sacó a la luz en el Pleno celebrado el pasado lunes la pérdida de más de 300.000 euros de las cuentas municipales, a consecuencia de una presunta estafa, de la que el propio alcalde Julián Nieva reconoció ser responsable.
Según señalan en una nota, la portavoz de los Populares, Rebeca Sánchez-Maroto, dio cuenta de lo sucedido y denunció que «el alcalde le había pedido personalmente que no hiciera público este asunto en Pleno, poniendo así en tela de juicio la transparencia de su gestión y relató una serie de irregularidades que tuvieron como consecuencia que el Ayuntamiento transfiriera 305.284,88 euros a una cuenta bancaria de titularidad desconocida, sin comprobar debidamente un certificado bancario remitido por el presunto estafador, que a simple vista parecía haber sido manipulado, a pesar de lo cual, el propio alcalde autorizó la orden de pago».
Sánchez-Maroto reprochó a Nieva que no es la primera vez que el Ayuntamiento sufre una estafa en sus cuentas y que «no se está custodiando con la debida diligencia los impuestos que con tanto esfuerzo pagan los vecinos». La edil ‘popular’ señaló que “si ustedes nos han subido el impuesto de circulación, nos han subido la tasa de basura, nos han subido la tasa de depuración de agua, nos han subido el estacionamiento en zona azul y nos fríen a multas, para que cualquiera que les envíe un correo falso pueda llevarse más 300.000 euros de la caja del Ayuntamiento, lo que deberían hacer es irse a su casa”.
Para finalizar, la Portavoz popular manifestó que “el Sr. Nieva ha intentado ocultar a los manzanareños estos hechos para no asumir su responsabilidad en todo este turbio asunto, en el que el dinero aún no ha sido recuperado a pesar de la denuncia interpuesta”.