El PSOE de Manzanares consigue abarrotar su sede en un mitin sobre empleo

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva durante el mitin sectorial sobre empleo en la sede del PSOE de Manzanares / N. V.

Julián Nieva durante el mitin sectorial sobre empleo en la sede del PSOE de Manzanares / N. V.

Alrededor de 140 personas han asistido este miércoles al mitin sobre políticas de empleo realizado por el candidato a la alcaldía del PSOE en Manzanares. Julián Nieva ha considerado que la ciudad ha experimentado en los últimos cuatro años una "auténtica revolución" en este ámbito. Después de cuatro años de Gobierno, la ciudad cuenta con 700 parados menos y 1.300 afiliados más a la Seguridad Social

La sede del PSOE de Manzanares ha quedado pequeña durante el mitin sobre políticas de empleo realizado por el alcalde y candidato a revalidar su puesto, Julián Nieva, y el candidato número 5 a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho. Alrededor de 140 personas han asistido.

Desde la perspectiva de que “el empleo es la mejor política social”, Julián Nieva ha destacado este miércoles que el PSOE ha realizado “una auténtica revolución” en este ámbito porque, según ha añadido, “desde el Equipo de Gobierno hemos dado trabajo a todo el mundo, a todos les hemos dado una oportunidad”.

El candidato socialista ha hecho referencia a los planes de empleo municipales, a la bolsa de contingencia para conseguir cobertura social y a los planes coordinados con la Diputación provincial y la Junta, también dirigidas por el PSOE. “En los últimos cuatro años hemos buscado la solución al principal problema que tenían cientos de familias en Manzanares”, ha añadido.

Más empleo y crecimiento empresarial

Cerca de 150 personas han asistido al mitin / N. V.

Cerca de 150 personas han asistido al mitin / N. V.

El esfuerzo conjunto de empresas y administraciones ha permitido una evolución positiva del empleo en los últimos años. Nieva ha hecho referencia a la bajada del desempleo en 700 personas y a la suma de 1.300 afiliados a la Seguridad Social, sin olvidar que en la ciudad hay ahora 50 empresas más. En Manzanares hay además en la actualidad un Servicio de Orientación e Intermediación Laboral Municipal.

Aparte, Julián Nieva ha destacado que en la actualidad hay “20 obras de nueva implantación o ampliación de empresas” que supondrán en los próximos años la creación de “300 puestos de trabajo directos”. También está la puesta en marcha de 9 plantas fotovoltaicas, cuyos proyectos están avanzados. Este mismo miércoles han entrado dos peticiones para licencias de actividad.

Por todo ello, Julián Nieva ha apuntado que “la maquinaria generadora de empleo no puede parar” y han pedido el respaldo mayoritario al PSOE. El candidato ha señalado que su candidatura es “transversal”, ha advertido que hay que tener “cuidado” con la suma de las derechas y ha considerado que “el triunfo se tiene que consumar con el voto de todo el mundo”.

Camacho pide el voto para que el PSOE  no tenga “ataduras de ningún tipo”

Abarrotada la sede del PSOE durante el mitin de Julián Nieva / N. V.

Abarrotada la sede del PSOE durante el mitin de Julián Nieva / N. V.

En el Día de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, Pablo Camacho ha destacado que “los gobiernos populares de María Dolores de Cospedal y Rebeca Sánchez-Maroto dedicaron cero euros a políticas activas de empleo en la pasada legislatura”.

“Empresarios, trabajadores y administraciones hemos conseguido dar la vuelta a esta situación”, ha concretado Camacho, antes de hacer un llamamiento a la movilización en las urnas, porque, a su juicio, “es fundamental que Emiliano García-Page y Julián Nieva tengan un respaldo mayoritario para que no tengan ataduras de ningún tipo”.

El Partido Socialista celebrará este jueves el mitin central de campaña a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, con la intervención de Julián Nieva y Pablo Camacho, y cerrarán la campaña el viernes desde el mercadillo.