El PSOE de Manzanares defiende el hospital Virgen de Altagracia y el trabajo de los profesionales

Lanza Manzanares
Corporativos durante el pleno ordinario de Manzanares / N. V.

Corporativos durante el pleno ordinario de Manzanares / N. V.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,5 millones de euros en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares durante esta legislatura. Así respondió a las críticas del concejal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, que afirmó que aunque hay menos pacientes en lista de espera han aumentado los tiempos para acceder a consulta

Una pregunta del concejal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, sobre el aumento de listas de espera en el Hospital Virgen de Altagracia encontró en el Equipo de Gobierno socialista una contundente defensa de la sanidad pública, del hospital Virgen de Altagracia y de sus profesionales. La portavoz, Beatriz Labián, calificó de injusta y desleal la actitud de este edil, que públicamente defendió la gestión que hizo Cospedal de la sanidad en Castilla-La Mancha.

Romero-Nieva, que en un artículo publicado en prensa hace unos meses afirmó que la sanidad estaba mejor con el PP en Castilla-La Mancha, volvió a preguntar en el pleno por la evolución de las listas de espera en el hospital de Manzanares ya que, según el edil de UPyD, con menos pacientes en lista de espera han aumentado los tiempos de espera en este centro.

Alrededor de 1,5 milllones de euros invertidos

La portavoz socialista acusó a este concejal de llevar a pleno todo dato “que interpreta en clave negativa”, obviando los 1,5 millones de euros invertidos esta legislatura por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la GAI de Manzanares, el incremento de plantillas, el aumento de consultas, la ampliación del hospital de día onco-hematológico o los importantes datos de reducción de lista de espera tanto en la región como en en este centro, “el que menos lista de espera tiene de Castilla-La Mancha”, dijo Labián, que acusó a Romero-Nieva, además de mentir, de descalificar al hospital y centros de salud de Manzanares.

“Es injusto y desleal que no reconozca la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha por recuperar la sanidad que se cargó el gobierno de Cospedal que usted alaba”, espetó la portavoz a Romero-Nieva, a quien pidió que pregunte por ello a los profesionales del hospital y que defienda sus afirmaciones ante ellos. Tras recordar que el hospital ya no se vende ni se privatiza, Labián dijo que “mentir no ayuda a mejorar la sanidad, y este Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, seguirá defendiendo la sanidad pública y el hospital de Manzanares hoy, mañana y siempre”.