Empiezan a trabajar el 50% de los contratados por el Plan de Empleo Municipal

N. V. / Lanza Manzanares
Pablo Camacho, concejal de Empleo de Manzanares / N. V.

Pablo Camacho, concejal de Empleo de Manzanares / N. V.

De forma paralela estarán contratados los trabajadores del Plan de Empleo Municipal, el Plan Extraordinario por el Empleo y la bolsa de contingencias, aparte de las 50 bolsas de empleo activas que tiene el Ayuntamiento. Además, Pablo Camacho anuncia un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios

El 50 por ciento de los trabajadores del Plan de Empleo Municipal de Manzanares ya han empezado a trabajar. De forma paralela, la Concejalía de Empleo está enfrascada en la contratación de las 124 personas que contempla el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento ha informado de que el 1 de octubre comenzarán a trabajar los trabajadores del encachado del caz del Azuer y de los acerados, el día 8 empezarán los encargados de las obras en el aparcamiento del polígono y en la plaza de la calle Cuenca, y el día 15 los destinados a limpieza y servicios.

Asimismo, sigue vigente la bolsa de contingencias para las personas que les faltan unos días para obtener prestaciones de desempleo, en palabras de Pablo Camacho, “un mecanismo que garantiza su protección social”.

Todas estas políticas activas de empleo están orientadas a “continuar con la tendencia a la baja de la tasa de paro” y a que las familias de la ciudad tengan dinero para gastar. “Trabajaremos por las políticas de empleo y para que los desempleados tengan opciones de empleabilidad en empresas y la administración local”, concluye Camacho. Así pues, Manzanares es el municipio con la tasa más baja de desempleo entre municipios de similar tamaño.

Curso de manipulador de productos fitosanitarios

De forma paralela, el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un nuevo curso para desempleados para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios, valorado en las bolsas de peones y jardinería. El objetivo es que estas personas puedan participar en los procesos selectivos.