El Polígono de Manzanares reactiva la asociación de empresarios

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer “esfuerzos” para aumentar el flujo económico en el Polígono Industrial, que emplea a miles de trabajadores /N. V.

Julián Nieva aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer “esfuerzos” para aumentar el flujo económico en el Polígono Industrial, que emplea a miles de trabajadores /N. V.

La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares, Aempoman, inicia una nueva etapa con el fin de contribuir a la formalización de acuerdos que contribuyan a dinamizar la economía. Durante la clausura de las jornadas 'Unidos para lograr resultados', Julián Nieva expresó la disposición del Ayuntamiento para convertir el polígono en "una referencia" en toda la región

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, Aempoman, pretende dar un impulso a su actividad con el fin de dinamizar la economía a través de acuerdos entre empresas que vayan más allá del convenio en el ámbito de la seguridad que existe desde 1995.

Así lo confirmó este jueves el responsable de administración y eventos de Aeterna Producciones, Mario Cervantes, en compañía del presidente del colectivo, Eduardo Rodríguez, y del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante la clausura de la primera jornada ‘Unidos para lograr resultados’ en el Vivero de Empresas.

El representante de Aeterna Producciones afirmó que “comienza una nueva etapa para el Polígono de Manzanares’, con la expectativa de que “la asociación crezca, que proyecte ideas”, y que constituya una imagen “favorecida” dirigida a la regeneración económica.

La labor de Mario Cervantes será además dinamizar la plataforma a través de actividades relacionadas con el mundo empresarial, como la organizada este jueves sobre Pedro Muñoz, que abordó “un caso de éxito que demuestra que, si todos los empresarios aportan, se pueden conseguir muchas iniciativas y dar juego para conseguir beneficios para todos”.

La recopilación de datos y propuestas de futuro de las 89 empresas que constituyen Aempoman marcará el comienzo de esta nueva andadura, que en definitiva quiere acabar en la formalización de nuevos convenios.

Nieva muestra su disposición para crear “un ecosistema económico perfecto”

 

Empresarios de la asociación del Polígono Industrial de Manzanares en las jornadas 'Unidos para lograr resultados' /N. V.

Empresarios de la asociación del Polígono Industrial de Manzanares en las jornadas 'Unidos para lograr resultados' /N. V.

Por su parte, Julián Nieva, junto a la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, expresó que “el Ayuntamiento se pone a disposición de los empresarios”, porque “estamos dispuestos a hacer esfuerzos para que el polígono de Manzanares sea excepcional y único en la región”.

Así pues, el primer edil expresó que el Equipo de Gobierno tiene que estar “al servicio de la sociedad en su conjunto” y destacó el lugar prioritario que ocupan los empresarios, “ya que los problemas de un polígono afectan directamente a miles de puestos de trabajo”.

En esta población “industrial, agroalimentaria, logística y de servicios”, con todos los sectores económicos representados, Julián Nieva afirmó que la actuación conjunta de los empresarios puede ser muy positiva, por lo que consideró “acertado” el nuevo planteamiento con el fin de tener “interlocutores válidos” ante otras entidades.

En último término, el Gobierno local pretende contribuir a crear un “ecosistema económico perfecto”, donde “el dinero fluya, los trabajos fluyan, donde la vente vea buenas expectativas para encontrar empleo y donde los empresarios tengan cubiertas sus necesidades”, con el fin de ser “una referencia en toda la región” con un polígono unido, donde todo tipo de empresas se puedan implantar y que crezca.

Asimismo, Julián Nieva recordó que la creación de esta asociación estuvo ligada a un proyecto para “garantizar, implementar y mejorar la seguridad del polígono”, para lo que el Ayuntamiento de Manzanares aporta 70.000 euros anuales. Así pues, un servicio privado garantiza entre semana la seguridad fuera del horario comercial, por la tarde y por la noche, y realiza turnos dobles durante el fin de semana. La asociación de empresarios del polígono es muy representativa, pero Nieva señaló que puede crecer hasta el doble.