lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manzanares

En periodo de adjudicación la mejora del bombeo en los pozos de ‘Los Romeros’ y ‘Carniceras’

Según confirmó el alcalde, Julián Nieva, en ‘Despacho Abierto’

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Lanza / MANZANARES

Por importe de 123.223 euros, el Ayuntamiento de Manzanares licitó recientemente el suministro e instalación de bombas de captación y de bombeo para el sistema de abastecimiento de agua potable de la población de Manzanares, que está pendiente de adjudicación. Así lo adelantó el alcalde, Julián Nieva, en la edición del mes de abril del programa ‘Despacho Abierto’ de la televisión municipal, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque los acuíferos tardan más en notar los efectos de las lluvias que han recuperado los embalses, el alcalde de Manzanares explicó que el Ayuntamiento no para de invertir para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía y a las empresas. En Manzanares10TV explicó que se van a mejorar los sistemas de captación y extracción de agua, modernizándolos y haciéndolos más económicos y sostenibles.

Inicialmente, se invierten más de 123.000 euros en el suministro de bombas de captación y bombeo en los pozos de ‘Los Romeros’ y ‘Carniceras’. El concurso para acometer esta inversión está en fase de adjudicación.

En sus declaraciones al programa mensual ‘Despacho Abierto’, Nieva dijo que el suministro está garantizado pero que es fundamental seguir renovando estos sistemas y la red de suministro con el fin de evitar las averías por la antigüedad de las tuberías y los consiguientes cortes de agua.

Estación de tren

Entre los asuntos abordados por Nieva estuvo su encuentro con el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño. También está a la espera de una visita con la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, para abordar otros asuntos, como la evacuación de energía eléctrica que permita instalar más plantas solares, la urbanización por Sepes de la ampliación del polígono industrial o la necesaria intervención en la estación de tren, de cuyo estado se avergüenza el alcalde manzanareño. “Es una batalla a afrontar en todas las direcciones”, dijo.

Antigua cárcel

Otras inversiones que avanzan son el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas, la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ y el nuevo Centro de Salud de las Cábilas que sustituirá al ubicado en la antigua cárcel de la carretera de La Solana. Una vez que este edificio quede libre, y por todo lo que representa, Julián Nieva no descarta en que pueda convertirse en un museo de la Memoria Histórica, según conversaciones mantenidas con representantes del Gobierno.

Conciertos

Por último, al hilo de la intensa actividad festiva y de ferias comerciales que tendremos en las próximas semanas y que movilizarán la actividad económica local, Julián Nieva confirmó un nuevo concierto para la feria y fiestas 2024 de julio. Al de Maldita Nerea del próximo 4 de mayo en la plaza de la Constitución y al que el promotor de ‘La Pérgola’ ha organizado con ‘Camela’ el 6 de julio, se suman los de Rozalén el 12 y ‘La Pegatina’ el sábado 13, en plena feria.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del tramo
Aspecto que presentan las obras que se están realizando para la pasarela Ciudad Real-Miguelturra / J.Jurado
La pasada semana se estaban realizando los trabajos de pintura en la calle Fernando Alonso de Coca / Clara Manzano
Estado que presentaba el edificio de Promoción Empresarial del barrio de El Pilar a principios de febrero / Clara Manzano
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en Miguelturra. - DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
El alcalde y varios concejales visitan el aparcamiento de la calle Granada / Lanza
Cerrar