Encuentran dos cadáveres entre los escombros de la nave que ardió en Manzanares

Noemí Velasco / Julia Yébenes Manzanares
La nave refleja las huellas del incendio / N. V.

La nave refleja las huellas del incendio / N. V.

Efectivos de Emergencia Ciudad Real han recuperado dos cuerpos sin vida entre los escombros de la nave que se incendió el pasado sábado en Manzanares. Son dos varones que podrían tener edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y que procederían de Europa del Este. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado además que las 13 personas puestas en libertad con cargos por su relación con el incendio ya han abandonado la ciudad

Los efectivos de Emergencia Ciudad Real han recuperado a primera hora de esta tarde dos cuerpos sin vida entre los escombros de la nave aparentemente abandonada que se incendió el pasado sábado en Manzanares, en el que fueron heridas otras seis personas.

Al parecer, el rescate se ha producido a raíz de la inspección de la Guardia Civil en el lugar de los hechos para la que ha requerido la intervención de los bomberos, cuyo personal, de la base de Manzanares, ha encontrado los restos de los cuerpos.

Los dos varones fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y procederían de Europa del Este. Las trece personas detenidas el sábado por su presunta relación con el incendio de la nave procedían de Ucrania, Rusia y Bulgaria, y tienen este rango de edad.

Asimismo, no consta que estas personas llevaran tiempo en Manzanares, ya que en principio nadie les habría visto ir a bares, comprar en supermercados, ni habrían alquilado vivienda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha confesado que el rescate de los dos cuerpos en el interior de la nave da “un final triste y trágico” al incendio que trastocó el pasado sábado el final de las fiestas patronales de Manzanares.

Los 13 detenidos ya han abandonado Manzanares

En otro orden, el concejal de Seguridad Ciudadana ha ha informado de que los 13 detenidos han pasado las tres últimas noches en el albergue municipal. El lunes durmieron en las instalaciones aledañas a la plaza de toros los 13 y este miércoles ya solo quedaron 10.

Tras la puesta en libertad con cargos por parte de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Manzanares, los investigados tuvieron que acudir al día siguiente al juzgado para recoger diversa documentación, y además tuvieron que realizar trámites para el cambio de divisas. Estos fueron los motivos que les llevaron a permanecer unos días en la ciudad.

Miguel Ramírez ha confirmado que este viernes todos han abandonado la ciudad. En principio, algunos iban a ir a la Comunidad de Madrid, dado que tienen a tres de sus compañeros todavía ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Asimismo, el edil ha destacado que durante su estancia en el albergue municipal “no han sido problemáticos” y han dado la impresión de ser “gente pacífica”.