El Encuentro de Bandas ‘Daniel González Mellado’ contará con tres grandes conciertos

Lanza Manzanares
Cartel del encuentro

Cartel del encuentro

Actuarán la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla, la Sociedad Musical "La Nova de Xàtiva", y la anfitriona AMC “Julián Sánchez-Maroto”

El próximo sábado comenzará el XVII Encuentro Nacional De Bandas De Música “Daniel González Mellado” que bajo el patrocinio Ayuntamiento de Manzanares organiza la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto”.
Durante dos fines de semana, Manzanares una vez más, se convertirá en referencia regional de la música de banda para celebrar el evento más importante que esta Asociación tiene enmarcado en sus actos anuales, además coincidiendo siempre cerca de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El sábado 11 de noviembre será la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla (Murcia) que fuera fundada en 1980 quien visite nuestra localidad, dirigida por D. Ángel Hernández Azorín, maestro que a pesar de su juventud ha obtenido numerosos galardones en los distintos concursos a los que ha asistido como director titular de las bandas que dirige, así como premios individuales.
Ya en el fin de semana siguiente, el sábado 18 de noviembre será la Sociedad Musical “La Nova de Xàtiva” de Xátiva (Valencia) quien visite Manzanares, banda que fue fundada en 1861 y que es dirigida por D. Llorenç Mendoza Ruiz, director de reconocido prestigio nacional e internacional, tanto en el campo de la enseñanza como en el de la Dirección de banda y orquesta, con numerosos premios personales, así como de bandas dirigidas.
Cerrará el encuentro de Bandas como es habitual la AMC “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por D. Pedro Manuel Delegido Calero y que contará en el concierto con un solista de bombardino como actuación destacada, miembro de esta banda y nacido en Carrión de Calatrava con una gran proyección musical, Pablo Domínguez Pérez. También se celebrará como viene siendo habitual en este concierto la VI GALA DE LA MÚSICA, donde se distinguen a distintos músicos y personas relacionadas con la Asociación.

A su vez el domingo 12 de noviembre se realizará un pasacalle a cargo de la banda de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” por las calles de Manzanares para la recogida de Educandos que ingresan este año en la Banda, este año son siete las casas a visitar, terminando sobre las 13:00 h. en la puerta principal del GRAN TEATRO.
Las entradas pueden retirarse por reserva anticipada por whatsapp al tfno. 617 10 35 07 o en horario de ensayos en la Sala “Daniel González-Mellado”. También se venderán en taquilla dos horas antes del comienzo de los conciertos.