Fercam registra en algunos momentos un 20% más de afluencia

Noemí Velasco Manzanares
La Feria Nacional del Campo de Manzanares transcurre con un importante volumen de negocio / J. Jurado

La Feria Nacional del Campo de Manzanares transcurre con un importante volumen de negocio / J. Jurado

El alcalde de Manzanares ha destacado que la afluencia en la jornada del miércoles y en las mañanas del jueves y el viernes fue superior a 2016. Este sábado, al mediodía, todo el aparcamiento estaba ocupado y la policía empezaba a derivar vehículos a otras zonas de la ciudad

La Feria Nacional del Campo mantiene una afluencia superior al 20 por ciento con respecto al año anterior en algunos momentos. Así lo ha confirmado a Lanza este mediodía el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, tras señalar que la presencia de visitantes fue especialmente significativa durante toda la jornada del miércoles y en las mañanas del jueves y del viernes. El año pasado, Fercam movilizó a unas 100.000 personas.

El primer edil ha expresado que el Ayuntamiento de Manzanares, como organizador del evento con la colaboración de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está “muy satisfecho”, también desde el punto de vista del negocio generado en los tres primeros días de Fercam, como demuestran los numerosos carteles de “vendido”. “Fercam se está desarrollando con objetividad, sinceridad y sin ser presuntuosos, con un altísimo nivel”, ha añadido.

La climatología también ha sido hasta el momento “generosa” con la feria, pues incluso la bajada de temperaturas ha evitado el excesivo calor de otros años, y salvo algunas gotas, la lluvia no ha aparecido.

El aparcamiento, completo este sábado desde el mediodía

Mientras que pasaban por los paseos cientos de personas, el alcalde ha destacado que este sábado es el “día grande” de Fercam y por esto estará durante todo el día “abarrotado” de visitantes procedentes de toda la provincia y la región, pero también de otras comunidades autónomas, favorecido por la buena red de comunicaciones.

Así pues, a las doce de la mañana, todo el estacionamiento del recinto ferial estaba completo y la Policía Local había empezado a derivar coches a otras zonas de la ciudad.

Con gran parte de los puestos de comida y atracciones propias de la Feria y Fiestas que comenzarán el próximo miércoles ya instalados en los Paseos del Río, Julián Nieva ha señalado que Manzanares va a ofrecer un fin de semana “completo”, donde el recinto de Fercam, que a juicio del alcalde, “parece un parque temático”, encaja “a la perfección con el entorno” festivo, cultural y con potencial turístico.

Nieva dice que “Fercam es imparable”

Asimismo, el alcalde ha aprovechado para destacar que los datos históricos conseguidos en la jornada del viernes en la subasta de sementales de ovino manchego organizada por Agrama es una muestra más de que “Fercam es imparable”, dentro de los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la agroalimentación, y ha apostado por un crecimiento “real y sostenible”, que no dé “saltos al vacío”.