Fercam 2018 echa a rodar con la presentación de la imagen corporativa

Noemí Velasco Manzanares
Pablo Camacho durante la presentación del cartel anunciador de la 58 edición de Fercam / N. V.

Pablo Camacho durante la presentación del cartel anunciador de la 58 edición de Fercam / N. V.

El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado el cartel anunciador de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, que será del 4 al 8 de julio en el recinto ferial. Fercam 2018 tendrá una inversión de 281.000 euros, acogerá alrededor de 200 expositores y contará con el apoyo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real. Pablo Camacho espera comprometer también en las próximas semanas al Ministerio de Agricultura

Don Quijote de La Mancha, la maquinaria agrícola y el campo protagonizan la imagen corporativa de la 58 edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado este miércoles el cartel anunciador, elaborado como en los últimos años por la artista manzanareña Virginia Caro.

Referencia para la maquinaria agrícola, la ganadería, la agroalimentación, la automoción y las energías renovables, Fercam ocupará el recinto feria del 4 al 8 de julio con alrededor de 200 expositores.

Pablo Camacho ha señalado que la “ampliación razonable” realizada en parte del antiguo aparcamiento de expositores permitirá la incorporación de nuevas empresas. La ampliación ocupará alrededor del “30% del aparcamiento de expositores”, en la zona cercana al pabellón.

Asimismo, probablemente habrá nuevos expositores relacionados con la agroalimentación y la automoción, y la organización valora la posibilidad de instalar una carpa en esta zona, que sirva como continuación al pabellón de muestras.

El presupuesto aumenta un 17%

Tal y como adelantó lanzadigital.com hace unas semanas, una de las principales novedades de Fercam 2018 será el aumento significativo de presupuesto, de 240.000 a 281.000 euros, lo que supone un 17 por ciento. Este incremento de las cifras atiende a la necesidad de realizar inversiones en el recinto, de materiales y mobiliario.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial volverán a estar entre los financiadores de Fercam, “al menos con partidas presupuestarias similares a las del año pasado”, aunque el Ayuntamiento de Manzanares, que es el principal inversor, espera implicar este 2018 al Ministerio.

Tras señalar que la semana que viene enviará una carta a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la que solicitarán audiencia, Pablo Camacho ha destacado que es “imperativo” que el Ministerio reconozca el nivel de negocio de Fercam, sus más de 100.000 visitantes, y apoye con financiación.

En este sentido, el Ayuntamiento pretende continuar con las ampliaciones del recinto con el fin de atender las demandas de expositores y para ello es imprescindible el apoyo del Gobierno de España, que ya está comprometido en ferias de menor trayectoria en la provincia como Ferduque.

El recinto ya está ocupado en un 90%

En otro orden, Pablo Camacho también ha adelantado que el recinto ya está ocupado en un “90 por ciento” con expositores y la concejalía espera que un año más haya lista de espera. Además de empresas procedentes de toda España, también hay confirmados dos firmas internacionales, de Bélgica y de Francia.