Fercam 2018 tendrá espacio para sumar 10 expositores

Noemí Velasco Manzanares
Maquinaria agrícola de última generación expuesta en Fercam / J. Jurado (archivo)

Maquinaria agrícola de última generación expuesta en Fercam / J. Jurado (archivo)

El Ayuntamiento de Manzanares ubicará a las diez nuevas empresas en la zona usada tradicionalmente para el aparcamiento de vehículos de expositores, que ahora pasarán a un espacio reservado en el parking general

La Feria Nacional del Campo de Manzanares, el mayor escaparate que tiene la ciudad a lo largo del año, ha centrado la atención del alcalde, Julián Nieva, en su balance del año. El primer edil ha avanzado que la próxima edición de Fercam contemplará un aumento del espacio expositivo, que “dará cabida a entre 8 y 10 expositores más”.

El nuevo espacio, que ocuparán “marcas Premium” que en los últimos han intentado participar en la feria sin éxito por la falta de metros, estará situado en el sitio tradicionalmente reservado para el aparcamiento de las empresas expositoras. Este parking especial pasará a ocupar una zona del general.

Asimismo, el Ayuntamiento baraja diferentes posibilidades para crear nuevos aparcamientos, de manera que podrían ubicarse en otra zona de la ciudad, que estaría conectada a través de un microbús.

La intención es que Fercam crezca “a largo plazo”

El primer edil ha destacado que “Fercam es la mejor feria de España” en el ámbito del sector primario, la maquinaria agrícola y la agroalimentación, “tanto por el número de expositores, como de negocio y de los expositores que quieren venir”. Por lo que la intención del Equipo de Gobierno es que crezca “a largo plazo”. El principal impedimento son las barreras físicas que tiene: por una parte el río Azuer, por otra la vía del ferrocarril, y por las dos restantes, la población y el aparcamiento.