Fercam enseña a los niños las curiosidades del campo

N. V. / Lanza Manzanares
Los pequeños de Manzanares han sido ganaderos por un día / N. V.

Los pequeños de Manzanares han sido ganaderos por un día / N. V.

La Feria Nacional del Campo organiza por segundo año consecutivo actividades dirigidas a los menores manzanareños para que conozcan el sector primario y la importancia de la feria

La Feria Nacional del Campo de Manzanares abre sus puertas a las nuevas generaciones para que conozcan la agricultura, la ganadería y los productos de esta tierra. Los 120 menores que participan en la Escuela de Verano de la Universidad Popular han disfrutado este jueves de un desayuno saludable y han sido ganaderos por un día.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, acompañado de los ediles Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, han destacado la importancia de que los niños se involucren en la actividad de la feria y que aprendan la relevancia nacional que tiene a favor del sector primario.

“El objetivo es claro: que los niños y niñas se identifiquen con Manzanares, con Castilla-La Mancha, con las raíces de nuestro territorio, y que conozcan las costumbres, la gastronomía, las labores del agricultor y del ganadero, y sean partícipes de la Feria Nacional del Campo”, destaca Pablo Camacho.

Dieta mediterránea para desayunar

Desayuno saludable en Fercam para los niños / N. V.

Desayuno saludable en Fercam para los niños / N. V.

El desayuno saludable ha estado dirigido por Mayte Jiménez, chef de Sabores en Tu Casa. Tostadas con tomate, aceite, galletas y zumo de naranja han sido la base de este desayuno saludable que ha servido para coger fuerzas y continuar con las actividades programadas para los menores.

Agrama recibe a los menores

Niños en las carpas ganaderas de Agrama / N. V.

Niños en las carpas ganaderas de Agrama / N. V.

Después, han acudido a las carpas de la ganadería de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega para conocer la alimentación y los cuidados que tiene que tener el ganado ovino manchego, que este viernes entrará en subasta en la feria. Los menores incluso han aprendido cómo se hace el queso y cómo controlan a las ovejas mediante un chip insertado.