Fernández tacha de “tomadura de pelo” la posición de Núñez sobre la A-43 y de “estafa electoral” la visita a Manzanares cuando el PP estuvo a punto de privatizar el hospital

Lanza Puertollano
Blanca Fernández ha rechazado que haya otro planteamiento que no sea la opción sur de la A-43 / Lanza

Blanca Fernández ha rechazado que haya otro planteamiento que no sea la opción sur de la A-43 / Lanza

La candidata al Congreso le ha recordado al dirigente ‘popular’ que todas las organizaciones de la comarca y los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, ya votaron a favor de la opción sur de la autovía A-43

La candidata al Congreso por el PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha declarado, en relación a la visita que realizada hoy a Manzanares el candidato y presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, “es una clara estafa electoral”.

En este sentido, no entiende que Núñez se presente en esta localidad para asistir a un foro de sanidad con el antecedente que le perseguirá siempre, en referencia al intento de privatización del hospital ‘Virgen de Altagracia’ en la pasada legislatura. “Le recuerdo tanto a él como a Cospedal que pretendieron privatizar ese hospital junto al de Almansa, cuando Núñez era alcalde de este pueblo, y hoy se va a Manzanares a hablar de sanidad pública”, ha reprochado la número 1 del PSOE.

“A lo que ha ido es a cometer otra de las estafas electorales de esas a la que tanto nos tienen acostumbrados desde el Partido Popular”, ha señalado Fernández, quien ha añadido al hilo de esta cuestión que es “una tomadura de pelo más, al igual que cuando Cospedal hablaba de educación y recortó 6.000 docentes en centros educativos e intentó cerrar colegios rurales. Y también cuando hablaba de sanidad pública, de la que echó a 3.000 profesionales sanitarios, a la vez que intentó cerrar centros de salud de zonas rurales y privatizar hospitales”.

Y sobre la visita de Núñez ayer a Almadén y Puertollano, la responsable socialista ha rechazado las declaraciones que realizó en torno a la autovía A-43. “Le recuerdo que la provincia ya se sentó hace diez años para apoyar la opción sur. Excepto el PP, todas las organizaciones y partidos políticos ya determinamos que la que mayor riqueza crearía en la provincia sería la opción sur a su paso por Puertollano y Almadén, por lo que me parece que es una tomadura de pelo con la que el señor Núñez está mareando la perdiz”.

Ha añadido también que, puesto que el Partido Popular fue la única formación que se opuso a este tramo, “el ‘popular’ no se tiene que sentar con nadie, a menos que quiera que le convenzan”. Así, ha destacado que desde el PSOE apoyan la opción sur y se compromete a no abandonar la nacional 430, una infraestructura en la que “en ocho meses, Pedro Sánchez ha invertido mucho más en el arreglo de este tramo de carretera que el PP, que no destinó ni un solo euro”, ha indicado para concluir la cabeza de lista del PSOE.