Manzanares celebra el Día de la Constitución con un paseo en bicicleta

Alrededor de mil personas han celebrado el Día de la Constitución con un agradable paseo en bicicleta en Manzanares. Más de doscientos niños han abierto este miércoles por la mañana la Fiesta de la Bicicleta con ruedines y triciclos, y por la tarde más de 600 vecinos han realizado un recorrido de seis kilómetros.

El tiempo ha respetado y, a pesar del frío, los ciclistas han pedaleado a pleno sol por las calles de Manzanares, con un ritmo pausado al alcance de cualquiera. Aunque la marcha de por la mañana era para menores de 7 años, personas de todas las edades han formado parte del pelotón por la tarde.

Entre las curiosidades, ha habido bicicletas en tándem con dos personas, más de un padre ha llevado en sillita a niños pequeños y hasta algún vecino se ha atrevido a cargar en la cesta a sus mascotas. Al final de cada marcha, el Ayuntamiento ha sorteado una bicicleta.

Las marchas ciclistas transcurren con normalidad

día de la bicicleta manzanares 3
Los manzanareños han hecho deporte y reivindicado la movilidad sostenible en el Día de la Constitución / N. V.

Las dos marchas han transcurrido con normalidad y sin grandes atascos de tráfico, coordinadas por efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Además, ha participado en el operativo una ambulancia de Soporte Vital Básico de la Cruz Roja de Valdepeñas.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por una movilidad sostenible con la celebración de esta Fiesta de la Bicicleta que “está muy consolidada, consigue mucha participación y hasta moviliza a vecinos de localidades vecinas”.

Asimismo, Pablo Camacho ha recordado las ayudas que tiene el Ayuntamiento de Manzanares para la compra de bicicletas eléctricas con el fin de favorecer su uso como medio de transporte urbano, como muestra del “fomento del uso de la bicicleta que tienen que realizar las Administraciones públicas”.

Salir de la versión móvil