Finaliza con éxito la primera edición de ‘Jóvenes cualificados’ en Manzanares

Lanza Manzanares
El concejal de Empleo, Pablo Camacho, visita la Oficina de Turismo / Lanza

El concejal de Empleo, Pablo Camacho, visita la Oficina de Turismo / Lanza

El Ayuntamiento ya cuenta con cinco nuevos profesionales menores de treinta años que se vuelven a acoger a una segunda edición de este programa

El Ayuntamiento de Manzanares dio en diciembre de 2018 la bienvenida a cinco jóvenes menores de treinta años que se incorporaban a trabajar dentro del programa ‘Jóvenes cualificados’ del Gobierno regional. Un año después, finalizan los contratos de quienes se acogían a esta novedosa propuesta, con gran éxito, según ha informado el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

Un licenciado en Comunicación Audiovisual ha realizado su trabajo en la recuperada televisión municipal, Manzanares10TV; una administrativo en el área de personal y registro; un técnico de orientación laboral ha estado en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral; un informático se incorporó al departamento de Informática; y una técnico de turismo, a la Oficina de Turismo y el Área de Turismo y Museos.

“El Ayuntamiento solicitó el máximo de personas que se podían solicitar, que eran cinco, y la verdad es que durante todo un año estos jóvenes han estado formándose, trabajando y especializándose en aquello que han estudiado, y estamos plenamente satisfechos porque ha sido un programa útil para el Ayuntamiento, pero sobre todo útil para los jóvenes que han participado”, ha subrayado el edil manzanareño.

De este modo, según Camacho, han disfrutado de una oportunidad laboral que a partir de ahora les facilitará cualquier nueva incorporación al mercado de trabajo, “porque tienen esa experiencia que muchas empresas piden para contratar”.

Los jóvenes, para acceder a esta convocatoria, debían ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 18 y 29 años de edad. Pese a formar parte de una convocatoria especifica de Empleo, los jóvenes se incorporaban como trabajadores de pleno derecho del Ayuntamiento: “han tenido los mismos derechos que el resto de trabajadores, se les ha pagado conforme a la categoría del Convenio colectivo, han disfrutado de todos sus permisos o días de asuntos propios como cualquier otro trabajador; los hemos integrado plenamente en la casa”.

Nueva edición

Para los próximos doce meses el Ayuntamiento ya cuenta con cinco nuevos profesionales que se adhieren a una nueva edición de ‘Jóvenes cualificados’. “Se mantienen todos los perfiles menos el de informática, al contar con más personal laboral en el departamento; esa persona dejará de trabajar ahí y lo que hacemos es solicitar un nuevo participante para el Servicio Técnico en tareas de administrativo”, ha señalado.

Asimismo, el concejal de Empleo, en nombre del Equipo de Gobierno de Julián Nieva, ha agradecido el “extraordinario trabajo e implicación” de los cinco jóvenes de esta primera edición.