El Vivero de Empresas ha acogido la clausura de Emple@ Manzanares VII, una nueva edición de este programa de recualificación y reciclaje profesional que ha permitido a ocho personas formarse en ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’.
Satisfacción por el deber cumplido y tristeza porque los seis meses de formación que han compartido llegaban a su fin. Esa era la mezcla de sensaciones que se reflejaba en las caras de las ocho personas que han participado en el programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares VII’ y que hoy han sus diplomas acreditativos de manos del concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Pablo Camacho.
El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han vuelto a unir fuerzas para llevar a cabo esta formación de 960 horas en ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’. Gracias a ella, además de aprender la teoría, las ocho personas en situación de desempleo que buscaban mejorar su empleabilidad también han podido poner en práctica sus nuevos conocimientos realizando labores de mantenimiento en diversas instalaciones como el auditorio municipal ‘La Pérgola’, el parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ o el archivo municipal.
Las siete mujeres y el hombre que, desde el pasado mes de junio han aprendido un nuevo oficio al mismo tiempo que recibían el salario mínimo interprofesional por su trabajo, han superado “con buena nota” esta formación. Ahora disponen de un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les ayudará a aumentar sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo.
Apuesta por las políticas sociales de empleo en Manzanares
La buena experiencia con el programa ‘Emple@ Manzanares VII’, así como en sus ediciones anteriores y en otras actividades formativas similares, llevará al Ayuntamiento a “seguir confiando plenamente en las políticas sociales de empleo”. De hecho, desde el área de Desarrollo y Promoción Empresarial ya se ha solicitado la subvención para poner en marcha el año que viene una nueva edición de este programa con la misma temática “del que se beneficiarán diez personas”, subrayó Camacho, que adelantó que próximamente también “se va a poner en marcha un nuevo plan de empleo municipal y se va a solicitar el plan de empleo regional”.