Gaitero dimite como concejal y portavoz del PP en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Manuel Martín-Gaitero en la inauguración del Molino Grande, el último acto público como concejal del PP de Manzanares / N. V.

Manuel Martín-Gaitero en la inauguración del Molino Grande, el último acto público como concejal del PP de Manzanares / N. V.

Manuel Martín-Gaitero ha ocupado la portavocía del Grupo Municipal Popular de Manzanares en los últimos tres años y fue uno de los concejales fuertes del Equipo de Gobierno de Antonio López de la Manzanara. Con esta dimisión ya son cuatro las personas que han abandonado las filas del PP desde el comienzo de la legislatura

Manuel Martín-Gaitero ha presentado su dimisión como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares. Fuentes municipales han confirmado que presentó su dimisión este domingo, a las diez de la noche, a través de la administración electrónica. Gaitero ha sido uno de los hombres fuertes del PP en Manzanares, como portavoz durante los últimos tres años.

La inauguración del Molino Grande del Azuer fue el último acto público al que Manuel Martín-Gaitero acudió como representante del Grupo Popular en Manzanares, uno de los principales proyectos que impulsó como concejal de Cultura durante el Gobierno de Antonio López de la Manzanara, y que han culminado en esta legislatura.

La dimisión podría estar sobre la mesa desde la semana pasada, ya que, según ha podido conocer este medio, el jueves hubo una reunión en la sede del Partido Popular. De hecho, Martín-Gaitero acudió ese mismo día sólo al Molino Grande y el viernes ya no estuvo en la presentación oficial de Fercam, a la que acudieron tres ediles del PP.

Entre los grandes logros de Manuel Martín-Gaitero está haber creado las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’ y las jornadas Alma del Vino, aunque las dos sanciones que recibió el Ayuntamiento de Manzanares por falta de control de los vertidos en la red del Azuer en los años 2013 y 2014 lastraron su trayectoria. Firme defensor de los postulados del PP a nivel estatal, también ha destacado por tener en general una actitud dialogante.

Tres dimisiones y una renuncia

Con esta dimisión ya van tres en las filas del Grupo Popular desde que comenzó la legislatura y todo sin contar a Antonio López de la Manzanares, candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, que renunció a su acta de edil antes de jurar el cargo. La anterior presidenta del PP de Manzanares, Lola Serna, y Alfonso Mazarro dimitieron hace unos meses.

La portavocía del PP ahora queda vacante, aunque cabe prever que la asuma la actual presidenta del partido en Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto. Entre las filas del grupo también hay varios concejales con trayectoria política como Teresa Jiménez, José Sanchez-Maroto, María José Aranda y Carmen Beatriz Alcolea.

Con respecto al puesto de concejal, el siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones es el procurador Alfonso Manuel Lopez Villalta, en el puesto número diez, que nunca antes ha ocupado un cargo público.

A menos de un año de los comicios, esta dimisión supone un nuevo varapalo para el PP de Manzanares, que quedó muy debilitado en las últimas elecciones, tras perder cerca de 2.000 votos.

De momento, ni Manuel Martín-Gaitero, ni el Partido Popular, han querido hacer declaraciones, aunque está previsto que la ejecutiva provincial trate el tema esta tarde, según ha avanzado a Lanzadigital.com el presidente del PP provincial, Francisco Cañizares. De esta reunión podría salir una comunicación oficial.