Grand Prix, verbenas y comida popular para el fin de semana

Lanza Manzanares
Paella popular de las fiestas patronales de Jesús del Perdón en Manzanares / Lanza

Paella popular de las fiestas patronales de Jesús del Perdón en Manzanares / Lanza

La programación festiva gana intensidad este fin de semana en Manzanares con Grand Prix, verbenas en los Paseos del Río, encuentro de encajeras y comida popular

Las fiestas patronales de Manzanares en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón cuentan este fin de semana con el grueso de sus actos, entre los que destacan las verbenas con chiringuitos en el Paseo del Río, el Grand Prix, la muestra de encaje de bolillos y la comida popular.

Los actos comienzan el viernes por la mañana en la Casa de la Juventud con torneos de juegos y tenis de mesa. A las 21 horas llegará a la plaza de toros una nueva edición del Grand Prix, con divertidas pruebas, incluidas algunas con vaquilla, en las que competirán seis equipos de jóvenes manzanareños. Las entradas se venden en la Oficina de Turismo a 3 euros para mayores de 12 años y a uno para menores de esa edad. En taquilla estarán al mismo precio.

Las verbenas del Paseo del Río, en la zona del desaparecido “árbol gordo”, contarán con tres chiringuitos atendidos por los clubes de fútbol, fútbol sala y balonmano. Empiezan también este viernes por la noche con la orquesta Evolution. El sábado será el turno de la orquesta Nuevo Versalles y coincidirá con la celebración de la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Sonital amenizará la del próximo miércoles 13, víspera del día del patrón.

Las encajeras tomarán la calle Empedrada el sábado

La vigémiso cuarta Muestra de Encaje de Bolillos ‘Ciudad de Manzanares’ será el sábado 9 por la mañana en la calle Empedrada. A mediodía habrá juegos tradicionales infantiles en la plaza de la Constitución. El V Concurso de Pesca Infantil será por la tarde en el pantano de Vallehermoso y el trofeo de balonmano de estas fiestas se disputará a las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares con la visita del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz para enfrentarse al BM Manzanares.

Para el domingo 10, más deporte. A primera hora será el concurso de pesca para adultos, también en Vallehermoso. El Club de Senderismo La Mesnera brinda la posibilidad de compartir una ruta de 17 kilómetros por la zona de los cerros de Manzanares a partir de las 9 de la mañana con salida en la plaza de la Constitución. A la misma hora, como novedad de estas fiestas, comenzará una competición de tiro con arco en la pista de atletismo, organizada por el Club de Arqueros de Manzanares. La peña caballista Manzanares realizará un pasacalles a partir de las 11.30 horas.

La tradicional comida popular de las fiestas patronales se celebrará en el recinto de Fercam, con degustación gratuita de paella y zurra a partir de las dos de la tarde.

Fuegos artificiales en el día del patrón

Tras el fin de semana, los actos organizados por la Concejalía de Festejos volverán a cobrar protagonismo el miércoles 13, en la víspera del día del patrón, con un pasacalles a las 21 horas desde el Gran Teatro hasta los Paseos del Río con muñecos infantiles que repartirán chucherías y con los que los peques podrán fotografiarse al llegar a la zona de la verbena. Aquí habrá también actividades juveniles y castillos hinchables gratuitos. A las 22 horas, la Banda de Música Julián Sánchez-Maroto dará un concierto en la plaza de San Francisco, tras la iglesia de la Asunción.

En el festivo jueves 14 no faltarán las migas manchegas en la plaza de la Constitución, elaboradas por el Manzanares FS. Tras la procesión del patrón llegarán los fuegos artificiales a las 23 horas en el parking de Fercam.