IU Manzanares ha emitido un comunicado en el que indica que «ante las noticias difundidas por los sindicatos CCOO y UGT, sobre despidos y presunto acoso antisindical en empresas de Manzanares, desde la Asamblea local de IU de Manzanares queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con estos trabajadores y trabajadoras en estos momentos».
IU manifiesta a su vez que confía en que «la unidad de los trabajadores tendrá como resultado la reposición de sus derechos y puestos de trabajo».
IU recuerda que «CCOO ha convocado a las 10 de la mañana del martes una concentración en apoyo a un delegado sindical ante un presunto caso de persecución sindical en la empresa BRAHM, antigua SANTANA».
Añade que, «por otro lado, UGT ha denunciado el despido de 2 trabajadoras de Bellido, posiblemente como consecuencia de haber solicitado una reducción de jornada por cuidados y conciliación familiar».
Para IU «es necesario frenar cualquier conducta o decisión empresarial que venga a atropellar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, sobre todo cuando se está demostrando en los últimos años que el avance en derechos es un factor de fortaleza de la economía y actividad productiva».
Por ello IU espera que ambas declaraciones «se puedan reconducir y reponer los derechos de los trabajadores afectados».

