IU vuelve a llevar al Congreso la reapertura de las taquillas en la estación de Adif en Manzanares

Lanza Manzanares
Uno de los andenes de la estación de tren de Manzanares no es accesible / José Antonio Romero

Uno de los andenes de la estación de tren de Manzanares no es accesible / José Antonio Romero

Unidos Podemos defiende la recuperación de los servicios de taquillas y de atención e información al público en Manzanares en una pregunta donde reclama inversiones en el tren de cercanías y media distancia como clave de desarrollo sostenible y desarrollo de las zonas rurales

Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Ministro de Fomento sobre el estado del servicio público ferroviario en Castilla-La Mancha, donde demanda la reapertura de varias estaciones en la provincia de Ciudad Real e inversiones en el tren convencional.

Registrada por la diputada Eva García Sempere este jueves, a propuesta de la Asamblea Local de IU Manzanares, la pregunta solicita la reapertura de servicios de taquillas y de atención e información al público.

Izquierda Unida considera que la recuperación de estos servicios es “un paso necesario para volver a dignificar la estación y el servicio público en general, ante el estado de abandono y de inseguridad que sufre en determinados momentos”.

Por un desarrollo sostenible en las zonas rurales

IU aprovecha el último informe de la UE sobre el “despilfarro” que han supuesto las inversiones en el AVE, para volver a reclamar inversiones en las mejoras del tren convencional de cercanías y media distancia que sirvan para el desarrollo y vertebración social y territorial especialmente de las zonas rurales, como es Castilla-La Mancha.

La pregunta se enmarca en la última propuesta de IU sobre economía sostenible, ya que “una adecuada inversión en transporte público puede ayudar a conseguir los objetivos de reducción de emisión de gases de efectos de invernadero comprometidos por nuestro país, además de otras posibilidades de desarrollo económico y social”.

Para Izquierda Unida de Manzanares “conseguir la reapertura de la estación de Adif y la recuperación de servicios es algo irrenunciable”, y seguirán planteando iniciativas como las últimas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, y que rechazaron PP y Ciudadanos.