Javier Márquez regresa a los banquillos de la mano del BM Bolaños

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez (de azul) posa junto a la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, el segundo preparador Luisma Moyano (izq.) y el gerente del Supermercado La Despensa / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez (de azul) posa junto a la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, el segundo preparador Luisma Moyano (izq.) y el gerente del Supermercado La Despensa / Foto: Clara Manzano

El manzanareño ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto bolañego que volverá a competir la próxima temporada en la Primera Nacional masculina.

Un año y medio después de salir del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez regresa a un banquillo. El manzanareño ha sido presentado este miércoles en el Supermercado La Despensa (calle Ruiz Morote de Ciudad Real) como nuevo entrenador del BM Bolaños de Primera Nacional masculina, sustituyendo en el puesto a Carlos Yuste, el actual director general de Juventud y Deportes.

En este largo periodo sin entrenar, Javi Márquez aseguró haber hecho más deporte, ha vuelto a estudiar y, a la vez, ha visto mucho balonmano. «También me ha servido para analizar cosas. En algunas, creo, no estuvimos acertados y hay que cambiarlas. Otras se hicieron bien y tenemos que reforzarlas», contó. Sobre todo, este tiempo le ha servido para recargar pilas, porque, tal y como apuntó, «después de años entrenando y estará a un ritmo frenético, necesitaba parar».

Por eso, con «ilusión y muchas ganas», el entrenador se ha convertido definitivamente en un ‘verde’ para dirigir al BM Bolaños. «El club está haciendo una labor excepcional y en el pueblo se vive mucho el balonmano, corre por sus venas. Hay una gran estructura en chicos y chicas y un muy buen trabajo deportivo en este equipo con Carlos Yuste, cuyos resultados han ido en progresión. Para mi vuelta era el club idóneo y cerca de casa», explicó.

Ana Almansa, la presidenta del BM Bolaños, se mostró contenta con la llegada de Márquez al banquillo de su equipo masculino y señaló que fue al primer técnico al que llamó cuando supo la marcha del anterior preparador: «Son muchísimas las razones deportivas por las que él está aquí, además de su extenso currículum. Va a entender qué es el BM Bolaños». La máxima mandataria también indicó que el nuevo fichaje se encargará también de coordinar la cantera y ayudar en la formación de los jóvenes jugadores del club.

En cuanto a objetivos, Márquez tiene claro que «será el de formar un equipo competitivo. Queremos mantener ese gran trabajo que se ha hecho y, si es posible, dar un paso más». En este sentido y sobre la próxima plantilla, el nuevo técnico del BM Bolaños adelantó que su intención pasa por mantener gran parte del bloque que en esta última temporada luchó hasta la última jornada por el play off, «aunque habrá algunas caras nuevas y bajas».

En esa planificación se pondrá Javi Márquez manos a la obra en los próximos días de cara a una próxima campaña en la que volverá a competir en el Grupo F de la Primera Nacional. Un grupo que quedaría pendiente de su composición, tras bajar de Plata el Ikasa Madrid y ascender los malagueños Coín y el filial del Trops Málaga. «Esta categoría es cada vez más competitiva, nuestro grupo y el catalán son los más fuertes», avisó finalmente un Márquez que vuelve a encarar un nuevo reto en el banquillo.