Juanjo Díaz-Portales, nuevo presidente de la Escuela de Ciudadanos

Lanza Manzanares
Juanjo Díaz-Portales, nuevo presidente de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares / Lanza

Juanjo Díaz-Portales, nuevo presidente de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares / Lanza

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares ha renovado su junta directiva. La asamblea general eligió como presidente al periodista Juanjo Díaz-Portales, a la diseñadora Virginia Caro como vicepresidenta y al intérprete y traductor Daniel Sánchez Reinaldo como secretario. Román Orozco sigue como director y responsable de la programación, y varios jóvenes profesionales ocupan diversas vocalías en un proceso de renovación y rejuvenecimiento de la asociación

La Asamblea General Extraordinaria de la asociación Escuela de Ciudadanos de Manzanares eligió este fin de semana nueva Junta Directiva, que estará presidida por el periodista Juan José Díaz-Portales, con Virginia Caro como vicepresidenta y Daniel Sánchez Reinaldo como secretario.

Creada hace 10 años por el periodista Román Orozco como una iniciativa personal, tres años después se convirtió en asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Castilla-La Mancha, en la Diputación de Ciudad Real y en el Ayuntamiento de Manzanares. Los nuevos miembros de la Junta directiva sustituyen a Román Orozco, Julián Monteagudo y Antonio Caba, expresidente, exvicepresidente y exsecretario respectivamente.

La asociación Escuela de Ciudadanos no tiene ánimo de lucro y todos sus miembros y conferenciantes invitados colaboran de forma desinteresada.

En el mismo acto, se eligió a los vocales que compondrán el órgano ejecutivo de la Escuela. Entre otros, está Román Orozco, nuevo vocal y director de la Escuela, responsable de su programación.

Savia nueva

Otros vocales con responsabilidad en la asociación son José Antonio Romero Gomez-Pastrana (Fotografía), Blas Villalta y Noemí Velasco (cronistas), Mariana Sánchez-Mateos Lozano (Tesorería), Pilar Román (Redes sociales) y Lola Román (Producción radiofónica). Además, el veterano periodista de Ciudad Real Eduardo San Martín, que ha moderado varias mesas en la Escuela a lo largo de sus diez años de existencia, será vocal destacado en Madrid ocupado de contactar a nuevos conferenciantes.

Todos ellos venían colaborando con la Escuela desde hace años, incluso desde el nacimiento de la misma. “Intentamos que tras una década y 65 profesores que han pasado por la Escuela, savia nueva tome las riendas de una asociación que tiene vocación de seguir ofreciendo temas del debate actual interpretados por personalidades destacadas de la sociedad española”, comenta Román Orozco.

El expresidente de la asociación agradeció a la ciudadanía de Manzanares y su comarca que hayan asistido con regularidad a los actos programados de la Escuela. “Sin esos ciudadanos, no habría Escuela”, remacha.

Díaz-Portales pretende mantener el “listón” de los cursos anteriores

Por su parte, el nuevo presidente Juan José Díaz-Portales, se marca como objetivo del nuevo equipo de la Escuela de Ciudadanos “mantener la línea y el alto listón de los diez cursos anteriores” y dar respuesta a más temas y demandas de la sociedad, “especialmente los relacionados con la mujer y con la juventud”.