lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Sala / Primera División

Juanlu Alonso: “La viabilidad de este proyecto es la permanencia”

El técnico del Manzanares FS parte en la pretemporada con ese objetivo, a la vez que con optimismo y la alegría de contar con más afición en el nuevo pabellón

Primer Entrenamiento Manzanares FS Carlos Diaz Pinto 06
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS / Foto: Carlos Díaz
Raúl Fernández / MANZANARES

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS prepara desde este pasado martes la que será su tercera temporada seguida en la Primera División del fútbol sala nacional. Para el técnico Juanlu Alonso será su cuarta campaña consecutiva en su segunda etapa en el equipo manzanareño, en la que ascendió al equipo a la máxima categoría y lo ha mantenido en ella los dos últimos años.

De cara a este nuevo curso y tras finalizar el pasado en una meritoria décima posición, el entrenador comenzó junto al grupo esta próxima con la idea clara de que “la viabilidad de este proyecto es la permanencia, por lo que hay que empezar por ahí”.

Para Juanlu Alonso, “claro que nos gustaría, por lo menos, igualar lo del año pasado, que fue una gran temporada. Incluso, poder mejorarlo, porque somos ambiciosos”, pero a la vez aseguró que “hay que ser realistas y solo hay que mirar antecedentes: Levante está en Segunda, el Betis, que es un grandísimo club, tuvo que esperar al último día. Hay muchísima igualdad en la Liga, mucho nivel y somos el Manzanares. Nadie se va a enfadar si ganamos un partido más que el año pasado. Nosotros vamos a pujar para salvar la categoría y, a partir de ahí, ojalá que lo hagamos cuanto antes y, si podemos alcanzar un poco más, lo intentaremos”.

También el preparador madrileño del Quesos el Hidalgo calificó esta temporada de “especial y bonita”. “Junto con la primera en Primera División por la novedad, en esta supone jugar en el nuevo pabellón. Me alegro mucho por la gente. Aquí en el Antonio Caba estábamos muy arropados y éramos un equipo muy fuerte, por lo que hay que conseguir que ese ambiente lo tengamos en el nuevo y no me cabe duda de que lo vamos a conseguir. Mucha gente que quería estar en el Antonio Caba y no podía, sí que va a poder estar ahora y me alegro por eso”.

De momento, el Manzanares FS ha anunciado dos fichajes, los del ala zurdo Javi Alonso y el cierre brasileño Pedro, tras las tres bajas de Humberto, Rafa López y Matamoros. Además, en los próximos días se anunciará un tercer refuerzo. Sobre si se ha dado un paso en potencial, Juanlu Alonso señaló que “no lo sé, eso lo tiene que decir la pista. Sí que creo que no perdemos potencial, es muy parecido al del año pasado con el que terminamos la temporada, y eso me hace ser optimista”.

En cuanto a esos fichajes y lo que pueden aportar, Juanlu Alonso analizó que  “Javi Alonso es un jugador muy creativo y completo, aporta mucho en ataque y la salida de Humberto nos hacía imprescindible disponer de un ala de perfil zurdo. Pedro es un jugador en el que tengo puestas muchísimas ilusiones, pero hay que tener paciencia y necesita un periodo de adaptación. Una vez la pase, va a sorprender y nos va a hacer más fuertes en la parcela defensiva”.

Finalmente, también Juanlu habló de los refuerzos en el cuerpo técnico, como el finlandés Johannes Axerud, que hará la función de analista de vídeos. “Nosotros intentamos ir creciendo como club. Johannes nos va a ayudar, tiene muchas ganas de aprender, quería conocer la competición española y formarse. Nos va a venir muy bien y nos va a aportar un trabajo extra”, finalizó.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de Humberto en la sede de la empresa Barahona Obras y Servicios
Reunión de la RFEF con los clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala
Daniel Gabriel posa con la camiseta del Manzanares FS en la presentación de su renovación por dos temporadas más
Zequi, en un partido con el Córdoba  / Foto: Córdoba Futsal
Antoñito, en un partido del Manzanares FS
Álvaro pisa el balón, en un partido con el Manzanares FS
Cerrar