El Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Juanlu Alonso han sellado oficialmente su unión hasta el 2025, después del anuncio este pasado lunes de la renovación del técnico por tres temporadas. Lo han hecho este martes en el Hotel El Cruce, uno de los patrocinadores del club y la «segunda casa» de Juanlu, en donde el técnico y el presidente Manuel del Salto han comparecido ante los medios de comunicación.
«Esta renovación ha sido una de las mejores noticias que ha podido tener el club. Juanlu va a seguir con nosotros tres temporadas más independientemente de la categoría en la que estemos. Estamos trabajando en mantenernos en Primera División y en poner las bases para que el club siga creciendo. En esto el trabajo de Juanlu nos está ayudando. Es un hombre de club, humilde, trabajador y que sabe lo que se trae entre manos. Su continuidad aquí es para estar contentos», sentenció en la presentación Manuel del Salto.
En sus declaraciones, Juanlu Alonso se mostró igualmente contento y agradecido por esta confianza, reconociendo que ambas partes no han tardado mucho en ponerse de acuerdo. «Esto funciona y tenía mucho sentido darle continuidad», apuntó el míster madrileño del equipo manzanareño, que recalcó a la vez «el factor emocional» en su deseo de seguir: «El año pasado vivimos cosas muy bonitas con el ascenso. Me siento parte de este proyecto y quiero darle continuidad». Un proyecto cuyo deseo en estos próximos años «es darle estabilidad para dar pasos hacia adelante».
«Por desgracia, esto es algo que no se suele ver en el deporte. Pero creo que es una decisión coherente, independientemente de los resultados. Si estás contento aquí y el club cree que eres la persona adecuada, lo normal es prolongar el contrato», sentenció Juanlu Alonso sobre esta renovación por tres años más.

Lo que tiene claro el entrenador es que el primer paso a dar «es cumplir esta temporada el objetivo de la salvación, algo que sería un paso muy grande. Después tendríamos que dar pasitos cortos, para seguir creciendo sin volvernos locos, con sentido, de forma coherente y poco a poco. Si logramos salvarnos, pues el año que viene buscaríamos mantenernos un poco mejor».
Sobre esea salvación en el presente curso en Primera División, que se reanudará el próximo 12 de febrero, Juanlu se mostró «confiado en que las cosas pueden salir bien. Pero no va a ser fácil, detrás está un gran equipo como el Zaragoza y delante está el Betis, lo que demuestra el potencial que hay. No queremos ir más allá de lo que podemos controlar y dependerá de nosotros. Tenemos que llegar bien a ese día, porque febrero será un mes muy duro ante rivales directos», concluyó.
Hay que recordar que a este parón liguero por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones el Manzanares FS Quesos El Hidalgo es decimocuarto clasificado con 7 puntos y fuera de descenso, en el que están el Zaragoza, con 2 puntos menos, y el colista Burela, con 2 puntos. Por delante quedan 18 partidos para que el cuadro manzanareño, con los fichajes invernales de Raúl Campos y el joven meta Antonio Navarro, busque esa permanencia a las órdenes de un Juanlu Alonso que seguirá, pase lo que pase, hasta 2025.